Moderador (Spanish Community): ¿cómo? ¿quién? ¿cuándo?

  • ¿Crees que esta sección en el foro necesita un moderador? 40

    The result is only visible to the participants.

    Buenos días a todos. ¿Por donde empezar? Como saben, no tenemos ningún moderador que hable español (a excepción de Azis, pero no ha posteado nada desde junio 2015).
    ¿No es tiempo de ir buscando un nuevo moderador?
    Nuestra sección "spanish community" es la que tiene más cantidad de temas y de posts dentro de lo que sería el apartado "Global Community" y sin embargo no hay nadie que la supervise. Desconozco si esto mismo pasa en las demás secciones como "French Community" o "Portuguese Community", pero la realidad es que somos muchas más personas en la comunidad de habla español.


    Con un moderador activo y prolijo, esta sección podría comenzar a tener un crecimiento notable, ademas de que los nuevos usuarios podrían sentirse más cómodos teniendo un foro prolijo y sano.


    Ahora: ¿crees que Daneos (o tal vez Kirito, el "super moderador") nos de el "ok" para un nuevo moderador (claro, desarrollando bien la idea)?
    ¿Cómo crees que deberíamos elegir a un moderador?
    En caso de que quieras ser un moderador: ¿qué planeas cambiar en el foro? ¿te considerarías activo?


    El moderador a elegir, debe saber inglés, y esto de memoria: Reglas.


    En mi opinión, si no conseguimos un moderador pronto, lo más probable es que me harte de este foro (ya como se han hartado varios), y la verdad, sería una pena dejar morir esta sección.


    Un saludo.

    ef226aa68fcf5d3c3ece87fcaa375bb1o.jpg

    11_small.png TadeLoov | 15_small.png reframe | 14_small.png CopyLight | 18_small.png Sainou

    07dca80a102d4149e9736d4b162cff6f.ico Discord: Tade Loov#4379

    Old used name: Yaxir, Jairu, Kairu.

  • para ser honesto todo el foro anda corto de moderacion,algunas veces pasan dias hasta que banean a alguien o borran sus post y mientras tanto tienes que aguantar que te insulten y te falten el respeto,espero que mejore una vez que la pre-beta se acabe.


    y a lo que respecta a la seccion en español pues pocas veces se deja la eleccion del moderador a los usuarios del foro,normalmente es la gente encargada del juego los que filtran las aplicaciones y eligen a un moderador nuevo,yo creo que eso seria la mejor solucion porque viendo lo que paso con todo el follon del tema de ''milk'' y ''chichi'' aqui hay de todos menos gente imparcial...

  • para ser honesto todo el foro anda corto de moderacion,algunas veces pasan dias hasta que banean a alguien o borran sus post y mientras tanto tienes que aguantar que te insulten y te falten el respeto,espero que mejore una vez que la pre-beta se acabe.

    Tienes razón. Yo ando un poco en las demás secciones del foro (aunque no participo mucho) y se nota que la moderación se queda un poco corta. Pero la verdad, prefiero no hacerme problema por esto, se supone que para esas categorías del foro ya hay moderadores.



    y a lo que respecta a la seccion en español pues pocas veces se deja la eleccion del moderador a los usuarios del foro,normalmente es la gente encargada del juego los que filtran las aplicaciones y eligen a un moderador nuevo,yo creo que eso seria la mejor solucion porque viendo lo que paso con todo el follon del tema de ''milk'' y ''chichi'' aqui hay de todos menos gente imparcial...

    Lo que pasa es que los miembros del staff actual no se van a interesar por esta sección, eso por lo menos pienso yo.
    A parte, el staff debe sentirse cómodo cómo están, moderadores hay pero acá no, y cuando tiene que aparecer uno hay que escribirle a algún miembro encargado de moderar (ademas de tener que escribirles en inglés, idioma que no todos dominan).


    El tema de la encuesta sobre Milk o Chi-Chi fue un escándalo, pero hay personas que supieron expresar su opinión de manera correcta y entender la decisión de los demás, esas personas podrían ser aptas para ser moderador.

    ef226aa68fcf5d3c3ece87fcaa375bb1o.jpg

    11_small.png TadeLoov | 15_small.png reframe | 14_small.png CopyLight | 18_small.png Sainou

    07dca80a102d4149e9736d4b162cff6f.ico Discord: Tade Loov#4379

    Old used name: Yaxir, Jairu, Kairu.

  • Estoy totalmente de acuerdo, esta comunidad necesita uno o dos moderadores que se encarguen de resolver dudas, eliminar post repetidos, limpiar el apartado de basura y sancionar las malas acciones de algunos.
    Como dices esta comunidad es una de la más activa en el foro y no estaría mal darle un poco más de vida, también he visto que hay una canal de discord pero muy poca gente se conecta al canal y pues sería bueno ver un poco más de actividad de todos, mucho de eso es por falta de información o personas que solo ingresan al juego y ya.


    He estado planeando realizar una comunidad en Facebook de DBOG Español para que todas las personas de hablahispana estemos conectados también por ese medio no sé si alguno le parece la ayuda y quisiera cooperar con eso, creo que sería una buena manera de llegar a todas esas personas que juegan pero no se enteran de las cosas en el foro, ya que FB es una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad.


    Saludos a todos.

  • La verdad que se necesita a un moderador... Daneos no puede responder a todas las dudas de los hispanos, pero si podría responderle a uno y que el haga saber a todos. Aparte de que no todos dominan el Ingles para comunicarse con el si tienen algún bug. Totalmente de acuerdo prro :v

  • madre mia que verguenza ajena me esta dando ahora mismo,mirad a los que se ha nombrado de moderador.


    Recruiting Forum Moderators!


    contra arubaru y vegetto no tengo nada en contra,parecen una buena eleccion pero rastadonjuan y serey?


    ufff ni de coña,mira su perfil


    http://forum.dboglobal.to/index.php?user/12388-rastadonjuan/ un tio con 17 posts y pocos mas tiene http://forum.dboglobal.to/index.php?user/16975-serey/ y ademas nada que ver con el juego en si,sumo 2+2 y me sale 25,aqui hay algo que no cuadra.

  • Hola a todos,


    Les escribo para que sepan que al menos uno de los mods es hispanohablante. De hecho decidí postularme al ver este thread, pues me parece importante que todas las comunidades tengan comunicación con el staff del juego. No quiero ser moderador para que me respeten, pues el respeto se lo gana uno con sus acciones y sus palabras. Hay algunos posts que ponen en duda la calidad de nuestra moderación cuando Daneos recién nos está otorgando los derechos en estos momentos. Te agradezco @Kamekameman por considerar que mi elección es aceptable.


    Uno de los motivos por los cuáles justifiqué mi candidatura fue este thread. Y creo que también en parte me aceptaron por eso. Así que espero poder ser de ayuda para la comunidad de habla hispana, apenas tenga los recursos del foro para contribuir, limpiar, sancionar y resolver dudas, me pondré a ello.


    En cuanto a algunas personas que puedan poner en juego mi actividad en el foro: prefiero mantener el perfil bajo, suelo postear para dar bienvenidas, ayudar con cosas en las que me siento competente, y opinar cuando realmente considero que es necesario etc. Alguna vez hago bromas o cosas así, pues vamos que estamos acá para divertirnos (pequeño malentendido con kamekameman tuvimos alguna vez cierto?)


    Tengo bastante experiencia con el juego también. Jugué en TW SV1, mis dos main (tortuga y sk) eran lvl 70 con equipos de final de juego. También tuve algo de experiencia en el SV2 con 2 lvl 60. Soy activo en mis guilds y suelo ayudar mucho dentro del juego mismo.


    Mis pjs actuales son:


    Arubaru lvl 69 Tortuga
    Buushido lvl 46 Ultimate Majin


    No estoy 24/7 pues como saben la moderación es voluntaria, tengo 24 años y trabajo. Así que si tienen alguna duda, consulta o mensaje que quieran hacer llegar al staff, tengan presente que pueden contar conmigo. Sé que hay muchos miembros que contribuyen arduamente en esta comunidad, muchos jugadores veteranos y otros nuevos que quieren disfrutar de este servidor privado. Estoy seguro que trabajando juntos podremos contribuir y hacer que la comunidad de habla hispana tenga el espacio y el trato que se merece aquí.


    Esto no es una justificación ni nada. Solo me pareció bien presentarme para que sepan que pueden contar conmigo!


    Un abrazo a todos,


    Aru


    PS: En este preciso momento estaré afk, pero volveré más tarde hoy (tengo horario de Latinoamérica, es mediodia aqui) y me aseguraré de responder sus dudas y de empezar a mejorar este subforo.

  • ¡Buenísimo! ¡Te felicito @arubaru!
    Espero que puedas manejar bien la situación, limpia el foro, mantén todo prolijo, no desperdicies la oportunidad. Toda mi confianza en ti.


    Es verdad, no parecen del todo buenos. Encima de que no parecen tener mucha experiencia en el foro, no parecen tener una buena reputación (reputación que se puede apreciar gráficamente con "likes", por ejemplo).
    Pero bueno, tenemos más posibilidades de que el foro comience a cambiar. A tirar para adelante! :)

    ef226aa68fcf5d3c3ece87fcaa375bb1o.jpg

    11_small.png TadeLoov | 15_small.png reframe | 14_small.png CopyLight | 18_small.png Sainou

    07dca80a102d4149e9736d4b162cff6f.ico Discord: Tade Loov#4379

    Old used name: Yaxir, Jairu, Kairu.

Participate now!

Don’t have an account yet? Register yourself now and be a part of our community!