Encuesta: Thread de Recursos y organización de Stickies

  • ¿De acuerdo con la organización de estos 5 stickies en el subforo comunidad hispanohablante? 24

    1. Sí, esos 5 son suficientes. (18) 75%
    2. No, son demasiados. (3) 13%
    3. No, es necesario agregar 1 o más. (3) 13%

    Hola a todos,


    He empezado a limpiar y organizar un poco el subforo. Sin embargo, me gustaría escuchar las diferentes opiniones sobre un futuro sticky que tengo en mente. Después de eliminar algunos stickies de Azis (antiguo mod hispanohablante), he agregado algunos stickies que tienen recursos valiosos para principiantes, pero también para veteranos.


    Me gustaría hacer un sticky con todos los recursos creados por la comunidad. Entre ellos podrían estar la guía de Nady93 traducida por @Errede, o la guia para novatos de @Keykpo, así como futuras contribuciones que serían agregadas conforme sean creadas. Este thread podría reemplazar el de "Preguntas y Respuestas", para volverse así una referencia fácil para responder respuestas y sobretodo evitar preguntas que se repiten constantemente.


    Así, nos quedaríamos con 5 stickies que cubrirían, creo yo, casi todas nuestras necesidades:


    1) Reglas generales para jugar un mmo: Reglas generales para mejorar nuestra experiencia al integrar un mmo, no solo dbog.
    2) Recursos DBOG: toda la información necesaria para saber como funciona dbog y entender su estructura, buscando mejorar asi la experiencia de cada uno de los miembros.
    3) Gremios: Es un juego online, asi que hay que saber con quién podemos jugar si queremos pertenecer a una guild de hispanohablantes.
    4) Estado del servidor: Para estar actualizado de la coyuntura del servidor.
    5) Lista de BUGS del Pre-open: Estamos en fase de test, con muchos bugs que reportar. Aquí contribuimos al desarrollo del juego.


    Esta discusión ha sido abierta para saber que piensan de esta organización. Es suficiente? Es demasiado? Es poco? La encuesta es solo para tener una referencia de la opinión general, creo que lo más valioso vendra de los comentarios escritos.
    Es muy probable que me haya olvidado de alguna cosa, así que les agradecería que me ayuden con sus consejos y sugerencias.



    Les agradezco de antemano por su ayuda!


    Aru :dpeace:

  • En mi opinión, esos cinco están bien.
    Lo que estaría bueno, sería tener el tema "Global Update Thread" totalmente traducido, pero eso creo que lo puedes hacer sólo tu arubaru, ya que eres el mod (me refiero a que debe ser un tema que sólo tu puedas ir agregando info).
    Los stickys de ahora están muy bien, faltaría que se vayan los "Thread was deleted by arubaru" en rojo.
    Buen trabajo. Te felicito. :)

    ef226aa68fcf5d3c3ece87fcaa375bb1o.jpg

    11_small.png TadeLoov | 15_small.png reframe | 14_small.png CopyLight | 18_small.png Sainou

    07dca80a102d4149e9736d4b162cff6f.ico Discord: Tade Loov#4379

    Old used name: Yaxir, Jairu, Kairu.

  • En mi opinión, esos cinco están bien.
    Lo que estaría bueno, sería tener el tema "Global Update Thread" totalmente traducido, pero eso creo que lo puedes hacer sólo tu arubaru, ya que eres el mod (me refiero a que debe ser un tema que sólo tu puedas ir agregando info).
    Los stickys de ahora están muy bien, faltaría que se vayan los "Thread was deleted by arubaru" en rojo.
    Buen trabajo. Te felicito. :)

    Gracias por tu opinión Jairu. En cuánto a lo del Global Update Thread, es una tarea un poco grande si te refieres a traducir todo lo que ha sido posteado ya ahí, pero creo que es bastante viable hacerlo desde ahora o desde algun punto arbitrario a decidir. Definitivamente importante en el fondo, pero a discutir en la forma.


    En cuánto a los demás miembros que han votado, les pido que comenten con sus consejos y sugerencias, sobretodo los que no están de acuerdo para saber las razones y poder - de ser pertinente - implementar o adaptar sus ideas a la organización que se está pensando aquí.

  • primero felicitarte por tu trabajo,esto ha mejorado un monton desde que estas por aqui.


    todo lo que has dicho me parece bien,lo unico que lo de los gremios yo creo que quedaria mejor si estuviera divido en dos,por un lado los gremios que reclutan y por otro lado los jugadores que buscan un gremio,es que estando los dos en la misma pagina yo creo que sera un poco complicado para los nuevos y se veria todo un poco embrollado.


    se puede hacer un clicky que ponga gremios y dentro de ese dos espacios diferentes,uno para los gremion que reclutan y otro para los que buscan gremio,asi esta mas organizado...no se si logisticamente se podra hacer pero de todos modos ahi dejo la sugerencia.


    saludos

  • Gracias por las felicitaciones ante todo.


    Respecto a los gremios, estuve pensando justo en ese tema y gracias por mencionarlo que sino se me olvidaba. Dudo que las funcionalidades actuales del foro me permitan hacer eso que mencionas.


    Creo que lo mas funcional y organizado seria que ese sticky sea solo para reclutamiento, tratar de que TODAS o la mayoria de los gremios hispanohablantes se inscriban (trabajo lento pues algunos supongo no frecuentan este foro). En cada post que dejen los nombres de usuario del foro y del juego de las personas a contactar en caso esten interesados. De ser necesario podria hasta contactar a los que falten dentro del juego para incentivar a que contribuyan ya sea posteando ellos directamente la informacion o pasandomela para yo postearla por aqui.


    Tener dos stickies de gremios seria demasiado, asi que esa opcion queda fuera. Con solo una de reclutamiento con nombres de contacto las partes interesadas podrian entablar conversacion ya sea dentro del juego, a traves de los foros o hasta en discord (recurso del cual aun no he hablado y por lo que he visto con mis ojos, aun esta muy poco utilizado por la comunidad hispanohablante).


    Aun a evaluar y discutir, pero esas son mis ideas al respecto. Gracias por contribuir kame.

  • ufff pues que pena lo de la funcionalidad del foro no lo permita,y que tal si se poner una coletilla o color en cada post dependiendo de que se trate?
    a lo mejor los post oficiales de un gremio que reclute algo como [GREMIO] y el resto de posts acerca de jugadores que buscan gremio pues asi sencillos sin nada,lo digo para los que busquen algo no se hagan tanto follon.


    lo del sticky con solo reclutamiento me parece buena idea,asi si se acostumbran pues todos los post iran ahi,solo espero que el drama se mantenga al minimo porque con el tema de los gremios es facil que empiecen las peleas y achaques de un lado a otro.

  • Yo añadiría uno de clases como en dbocom.

    En DBOCOM eso era un subforo por si mismo, con hilos para cada clase. Aqui estaba proponiendo cosas para nuestro subforo de comunidad hispanohablante, me parece que seria demasiado, Por otro lado, creo que seria una buena adicion para el foro en general, no sé cuan posible sea agregarlo pero lo conversaré con el staff. De cualquier forma gracias por contribuir!

  • The last reply was more than 365 days ago, this thread is most likely obsolete. It is recommended to create a new thread instead.

Participate now!

Don’t have an account yet? Register yourself now and be a part of our community!