Trade chat ayer...que verguenza

  • He intentado callarme pero con lo de ayer ya se me ha acabado la poca paciencia que me quedaba.


    he estado jugando mmos desde el 97' y he de decir que ayer fue lo mas vergonzoso que he visto,ningun grupo se libraba de recibir comentarios denigrantes,desde las personas religiosas hasta los homosexuales,ayer lo que paso en trade chat (bueno no nos engañemos eso pasa todos los dias) me dio hasta verguenza de compartir el mismo idioma con algunas de las personas que no paraban de spammear trade chat con comentarios muy fuera de lugar.


    aparte de los spammer,si os estoy mirando a vosotros,cuando anuncies algo en trade chat con que lo escribas una vez es mas que suficiente pero ayer ya se pasaron de lo lindo, teniamos cosas asi:



    ''VENDO SWORD NIVEL 70 POR 12KK VENDO SWORD NIVEL 70 POR 12KK
    VENDO SWORD NIVEL 70 POR 12KK VENDO SWORD NIVEL 70 POR 12KK
    VENDO SWORD NIVEL 70 POR 12KK VENDO SWORD NIVEL 70 POR 12KK
    VENDO SWORD NIVEL 70 POR 12KK VENDO SWORD NIVEL 70 POR 12KK
    VENDO SWORD NIVEL 70 POR 12KK VENDO SWORD NIVEL 70 POR 12KK''


    hala asi,5 veces el mismo mensaje y ocupando 5 espacios.


    ''VENDO SWORD NIVEL 70 POR 12KK VENDO SWORD NIVEL 70 POR 12KKVENDO SWORD NIVEL 70 POR 12KK VENDO SWORD NIVEL 70 POR 12KKVENDO SWORD NIVEL 70 POR 12KK VENDO SWORD NIVEL 70 POR 12KKVENDO SWORD NIVEL 70 POR 12KK VENDO SWORD NIVEL 70 POR 12KKVENDO SWORD NIVEL 70 POR 12KK VENDO SWORD NIVEL 70 POR 12KKVENDO SWORD NIVEL 70 POR 12KK VENDO SWORD NIVEL 70 POR 12KKVENDO SWORD NIVEL 70 POR 12KK VENDO SWORD NIVEL 70 POR 12KK''


    o esto por ejemplo,una sola vez pero ocupando toda la ventana de trade chat.


    (lo del sword ha sido solo un ejemplo)


    a ver repasemos que hizo de mal la persona que anuncio eso,primero uso mayusculas lo cual significa que le estaba gritando a todo el server,segundo repitio 4 o hast 8 veces you conte el mismo mensaje...porfavor,a ver si aprendemos de una vez que eso no es aceptable,con una vez es mas que suficiente y luego en 1 minuto si quereis lo volveis a poner en trade chat.



    y ahora por lo mas importante,esto va dirigido a todos esos guerreros de teclado que usando el anonimato de internet y sabiendo que no hay consecuencias se dedican a liarse a insultar a otros a diestro y siniestro y usando un lenguaje que no deberia de usarse en un juego online.


    jugar a un mmo no es una manera de dar rienda suelta a vuestras tendencias psicóticas y a tener una excusa para soltar toda esa rabia que teneis dentro,si teneis un problema con alguien le dais a block o simplemente y si no queda mas remedio le enviais un whisper,pero lo de ayer simplemente no tiene nombre...



    justo ayer un amigo que tengo que vive en costa rica me llamo para que le diera los datos de dboglobal para que pudiera instalarle el juego a su hijo de 10 años que es un fan pero fan de verdad de dragon ball,pues nada tuve que decirle que sintiendolo mucho que ni se molestara.


    a vosotros os parece que un niño de 10 años deberia de leer las burradas que se dicen en trade chat? o ser insultado por whispers porque no has aceptado un duel con alguien? a mi me ha pasado,yo no practico pvp y he tenido que aguantar las vejaciones e insultos de algun jugador por el simple hecho de que no he querido aceptar su invitacion de duelo.


    pues nada,ahora el hijo de mi amigo no podra jugar,os parecera una tonteria pero aparte de fastidiarle a un niño tambien estais afectando el servidor,mi amigo se hubiera gastado dinero y ese dinero hubiera servido para hacer el juego mejor todavia...y no solo el,me apuesto lo que querais que habra gente que no habra aguantado el ambiente que hay en el juego y habra decidido no jugar.


    no he nombrado a nadie en este post porque aparte que va contra las reglas del foro realmente no hace falta porque vosotros bien sabeis quienes sois,a ver antes de teclear os relajais un poco y pensais mejor lo que vais a decir,sino a este paso vais a hacer que la comunidad de este juego se convierta en una charco putrefacto lleno de germenes.

  • lamentablemente casi siempre paso esto en los mmo pero hoy en dia pasa peor, esta generacion de jugadores se va al traste, insultar sin motivo spammear, por eso hace mucho tiempo que yo solo me dedico a jugar pve puro o solo, tal vez alguna que otra dungeon haga en party pero no soy de compartir, no se puede confiar en nadie en los mmo hoy en dia, y tampoco se puede regular, son todos anonimos, despues si cierran el server se los encuentra llorando, aun que el spammero que vende esa espada no se si sabra que cuando el server abra se borrara todo lo que logro.

  • lamentablemente casi siempre paso esto en los mmo pero hoy en dia pasa peor, esta generacion de jugadores se va al traste, insultar sin motivo spammear, por eso hace mucho tiempo que yo solo me dedico a jugar pve puro o solo, tal vez alguna que otra dungeon haga en party pero no soy de compartir, no se puede confiar en nadie en los mmo hoy en dia, y tampoco se puede regular, son todos anonimos, despues si cierran el server se los encuentra llorando, aun que el spammero que vende esa espada no se si sabra que cuando el server abra se borrara todo lo que logro.

    completamente de acuerdo.


    yo empece hace ya un tiempo atras a jugar mmos,creo que era en el 97 y aunque si habia malas personas entonces pero lo de ahora es que es insoportable,año tras año he estado viendo como las cosas iban a peor.


    lo unico que queda es buscarse una buena guild con buena gente y dejar de lado completamente cualquier chat que no sea la de la guild,una pena porque mmos son por naturaleza juegos con un alto componente social pero bueno es mejor esto que dejar de jugar del todo...


    yo le echo la culpa a los padres,ahora mismo un niño llora pues le dan la tablet para que se calle y ya esta,cosas como educacion,valores y saber estar ya ni se molestan en enseñar.

  • Kame, deberias sacarle screenshot, por si acaso. Yo ni uso la ventana de trade chat porque simplemente las personas se han encargado de hacerlo (y perdón que lo diga así): una mierd.


    Con respecto a los duelos me ha pasado, es facil para mi ignorarlos pero probablemente a otra persona le afecte, y mas aun niño de 10 años.

  • Deberían poner a alguien que vigile el servidor por los menos los chats generales.

    mejor solucion que requiere menos de los gm seria añadir una opcion en la ventana que sale cuando haces right click sobre un nombre,ahora mismo solo sale whisper y block,deberian de poner una opcion como report.
    igual que otros mmos si se reciben muchos ''reports'' sobre el mismo jugador los gms pasarian a investigar el asunto...

    Kame, deberias sacarle screenshot, por si acaso. Yo ni uso la ventana de trade chat porque simplemente las personas se han encargado de hacerlo (y perdón que lo diga así): una mierd.


    Con respecto a los duelos me ha pasado, es facil para mi ignorarlos pero probablemente a otra persona le afecte, y mas aun niño de 10 años.

    ignorar parece facil pero la verdad que se hace dificil cuando otro jugador no para de spammearte duelos y cuando no accedes pues la toma contigo,primero los insultos luego cuando le bloqueas procede a seguirte y a molestarte mientras haces quest.
    hubo un jugador que me estuvo siguiendo una hora y cargandose los mobs que tenia que matar,al final sali del juego y me fui a hacer otra cosa...

  • de nada sirve dale block por tanto spam en el canal Trade.... porque? porque tu no podrás verlo pero esa persona seguirá haciendo spam y seguirá estorbando algunos espacio en este dicho canal, así que de nada sirve bloquearlos. y sobre los duelo bueno... bueno creo que la blacklist esta bugeada porque tengo entendido que cuando agregar a alguien a la blacklist ese jugador no puede ver te online, asi que ignorarlos y cambiarse de channel no sirve de nada. la mejor solucion es que algun ADM acceda a colocar MOD dentro del juego y se evita tanto spam y jugadores molestos que solo estorban en el juego por que son niños o siemplemente personas inmaduras. salu2 :dtongue:

  • Tu mismo estas dando la solución en tu comentario principal, dales block y no te hagas problema.

    no es cuestion de hacerse problema o no,si queremos que esta comunidad de dbo sea mejor no nos basta con bloquear,bloqueando a personas solo es un remedio temporal.


    tu te crees que un jugador nuevo se va a querer quedar en el juego viendo como esta el panorama? beh de ningun modo,dos de mis amigos ya han dejado de jugar,no sirve bloquear porque algun dia la lista se llenara,no sirve desahibilitar trade chat porque esto es un mmo y mmos son juegos sociales.


    las personas que spammean e insultan a otros han de aprender que su actitud no es aceptable y que si quieren ir por ese camino habra graves consecuencias.

  • Una idea posible sería tal vez incluir un limite de tiempo para volver a escribir en chat trade, es decir, cuando un usuario escribe un mensaje en trade, tiene que esperar 15 minutos para volver a escribir.
    Obviamente no solucionaría el tema, pero se evita ver mensajes repetidos.

    ef226aa68fcf5d3c3ece87fcaa375bb1o.jpg

    11_small.png TadeLoov | 15_small.png reframe | 14_small.png CopyLight | 18_small.png Sainou

    07dca80a102d4149e9736d4b162cff6f.ico Discord: Tade Loov#4379

    Old used name: Yaxir, Jairu, Kairu.

  • Una idea posible sería tal vez incluir un limite de tiempo para volver a escribir en chat trade, es decir, cuando un usuario escribe un mensaje en trade, tiene que esperar 15 minutos para volver a escribir.
    Obviamente no solucionaría el tema, pero se evita ver mensajes repetidos.

    limite a la cantidad de chat se suele usar en otros mmorpgs y normalmente para los jugadores ftp,aqui en este caso no creo que sirva para mucho.
    el key de la cuestion es dar una leccion,mas o menos como si fueran un cachorrito,si se hace las necesidades en la alfombra pues se le dice que eso no esta bien y se le castiga.


    a menos de que haya repercusiones para todo lo que se dice en chat la gente no va a cambiar,si quieren ser asi en su vida personal estan en su derecho,pero hacerlo en el juego ya es algo que afecta a todos.

  • por que tanto reclamo? si alguien spamea tu puedes ponerlo en la black list asi de simple... en todo mmorpg se da esto... no se para que complicarse la vida en el juego cuando tienes la opcion de blacklist.


    ahora de la gente que se insulta para que tomarlos en cuenta? tanto te molesta? usa la blacklist asi de facil.

  • por que tanto reclamo? si alguien spamea tu puedes ponerlo en la black list asi de simple... en todo mmorpg se da esto... no se para que complicarse la vida en el juego cuando tienes la opcion de blacklist.


    ahora de la gente que se insulta para que tomarlos en cuenta? tanto te molesta? usa la blacklist asi de facil.

    perdona que te diga pero no en todos los mmos pasa,si en otros mmorpgs has spammers pero lo que pasa aqui es spam pero en plan besta...ademas hay una cosa muy curiosa aqui en dbo se da un spam muy peculiar.


    se trata de escribir el mensaje como 3 veces,no se porque pero parece una moda,algo como esto


    -vendo u46 azul
    -vendo u46 azul
    -vendo u46 azul



    no en bloque pero cada mensaje en su apartado correspondiente...asi como lo ves spam en su maxima expresion...



    tu mencionas el blacklist como si eso fuera a corregir la situacion,lo unico que es como una tirita o parche sobre el problema,tu quieres un server lleno de spammers y de jugadores que se dedican a insultar a otros jugadores todos el dia?
    yo no,por eso abri este topico.

  • nose si jugaste el antiguo dbo, pero esto siempre paso. ahora dices que no en todos los mmorpg pasa? enserio man? pasa en tera bns sso swtor archeage aurakingdom tree of savior elsword y asi podria seguir con una lista interminable nose donde hayas jugado pero pasa en todo mmorpg, la blacklist esta para eso.


    todo puede ser mejorado, pero quejarse por spammer que en todos los juegos estan llenos me parece enserio absurdo sabiendo que el juego ni siquiera esta completo aun... ahi que dar prioridades y lo de el chat trade no es la primera en la lista.


    usa la blacklist y solucionado y si te molesta tanto puedes ir a opciones y quitar la opcion de trade.
    forum.dboglobal.to/wsc/index.php?attachment/7838/

  • nose si jugaste el antiguo dbo, pero esto siempre paso. ahora dices que no en todos los mmorpg pasa? enserio man? pasa en tera bns sso swtor archeage aurakingdom tree of savior elsword y asi podria seguir con una lista interminable nose donde hayas jugado pero pasa en todo mmorpg, la blacklist esta para eso.


    todo puede ser mejorado, pero quejarse por spammer que en todos los juegos estan llenos me parece enserio absurdo sabiendo que el juego ni siquiera esta completo aun... ahi que dar prioridades y lo de el chat trade no es la primera en la lista.


    usa la blacklist y solucionado y si te molesta tanto puedes ir a opciones y quitar la opcion de trade.
    forum.dboglobal.to/wsc/index.php?attachment/3410/

    la unica diferencia es que aqui no hay repercusiones,si en el resto de los mmorpgs tambien pasa pero si dijeran las cosas que he leido en trade lo mas seguro que les banearan PERMANENTEMENTE.


    si tienes razon,el juego no esta completado pero igual que otras sugerencias que he leido por ahi esto es importante y es algo que se debe tener en cuenta.


    y otra vez sigues con lo del blacklist y con lo de dejar trade...uff pues eso como solucion no sirve,mmorpgs son por si juegos sociales,basicamente estas sugiriendo que corte cualquier interaccion que no sea con los miembros de mi guild...nah eso no sirve.

  • mmm el chat de la guild se ve en otra pestaña broh


    normalmente en el mundo real la capacidad de leer y entender lo que acabas de leer es de much utilidad...



    basicamente estas sugiriendo que corte cualquier interaccion que no sea con los miembros de mi guild...nah eso no sirve.

    si no lo entiendes te lo explico,con esta frase he querido decir que mmorpgs son juegos sociales y que tu basicamente me dices que no hable con nadie excepto con mis amigos y guild...que tienes que ver que guild chat este o no este en otra pestaña?
    quitar trade es quitarle uno de los elementos sociales al juego.
    broh...

  • Tienes razon en que se debe parar de alguna forma que usen como 4 o 5 lineas diciendo lo mismo y no solo eso que lo posteen 4 o 5 veces en menos de 5 segundos ocupando todo el chat, si bien bloquearlos es una gran solucion,se deberia poner un limitador o un tipo de bloqueo.


    Recuerdo que en un juego,no cual, al escribir mensajes muy seguidos el sistema te bloquea por 30segundos sin poder escribir y otros,que seria la mejor solucion es poner que se pueda escribir cada 10 segundos.


    Otra solucion seria poner los Game Sage(GS) o Moderadores(Mod) que intervengan en el caso de jugadores problematicos, que es lo que nos falta.


    Pero como leo siempre la excusa,es una fase beta. Es cierto no se pueden tomar la molestia los gm de bannear cuando aun queda tanto por hacer. Pero si tomar capturas de pantalla,reportar y cuando alguien del staff tenga tiempo,revisar y aplicar la sansion correspondiente.


    Con esto me refiero a los chat que afectan a todos como el LFP,SHOUT y TRADE

Participate now!

Don’t have an account yet? Register yourself now and be a part of our community!