Desbalance entre Fighter y Sword

  • Hola, seguramente ya se han hecho muuchos post respecto a esto, pero es apenas hace poco que comencé a ser activo en el foro y quiero saber su opinión al respecto.

    Creo que es muy injusto tener que equiparse muuuuy bien para poder hacer un daño semejante a un fighter que está medianamente equipado.

    Es decir, un fighter con un palo +7 o +8 llega a tener críticos de 28, e incluso 40k. Mientras que un sword con una espada +8 hará un máximo de 30k y estamos hablando a un mob, porque es muy débil contra una buena defensa, cosa que el fighter no es, se pasa por los huevos todo lo que tengas equipado y te oneshotea.

    Me parece que el favoritismo por los fighters en el juego se nota, y desde tw. Tienen speed, crítico y dodge a lo estúpido, y ni hablemos de que tiene un item activable. Mientras que la clase que debería ser la que se base más en golpes críticos es el Sword, este queda muy atrás. Así como también lo hace en el ámbito del PVE, un fighter simplemente se pone su buffsito de dex, junta y ONESHOTEA con su big bang teniendo incluso armas con crítico físico, mientras que el sword... Da lástima incluso teniendo su Burning Attack al máximo y teniendo armas con E. Crit.

    Lo poco que puedo resaltar del espadachín es que puede bajar mucho el prop y bloquear un ataque con su escudo, pero creo que esto no compensa lo suficiente.

    Me gustaría saber que es lo que piensan al respecto.

    Un saludo.

  • Hola,


    Los espadachines y los fighters ocupan distintos roles:


    Fighter: Es un DPS que se funda ya sea en el crit o en el speed para hacer daño y su mejor defensa es el esquive y la resistencia. Es una clase popular porque su estilo de juego es bastante simple y directo tanto en pvp como en pve.


    Espadachin: Es una clase que se basa en sus combos por el cooldown y el knockdown. Necesita buen timing y un buen espadachin realmente bueno puede ganar sin tener necesariamente el mejor gear.


    Lo que pasa es que no puedes esperar que el espadachin haga el mismo daño que el fighter, porque el daño máximo que uno puede hacer de un golpe no es el único parámetro que define el poder o el balance entre clases. Si esperas matar en pvp con 1 hit crit con un espadachin es porque tienes armas +15 o estas contra alguien sin equipo. Un espadachin no hace eso, sino simplemente no permite que su oponente pueda reaccionar con stuns y knockdowns para hacer daño lento pero seguro.


    Son dos estrategias y estilos de juego distintos, si quieres hacer criticos de one shot te recomiendo que uses fighter pues es la clase que más se adapta a eso. Sin embargo, creo que el espadachin es mucho más interesante y puede ser extremadamente fuerte en pvp si se usa bien.

  • Tienes mucha razón, es un muy buen punto de vista. Hay cosas que mencionaste que había olvidado.

    Aún así, en el ámbito del pve sí que necesita una mejora.

  • Hablando de los criticos, es muy dificil sobrevivir a los criticos siendo una raza humana, se mueren de un hit, todas las razas de los humanos pueden matar a otro humano de un crítico, por más defensa que tengan. No sé si se pueda balancear el daño que se hacen solo entre humanos.


    No sé que clase de Fighters hagan One Shot con el BigBang, pero en lo personal, es muy bajo su daño, alcanza apenas los 4mil-5mil y eso que tengo unos guantes en +9 y son de speed. En lo personal el Big Bang ya ni lo he visto en los Fighter, no vale mucho la pena. Y el swordsman, me parece que tiene su daño bastante bien, tiene el Hit Rate más alto del juego y criticos muy constantes, aunque sus críticos no sean tan altos como el Fighter, él puede matar de un golpe igualmente, la diferencia es que debe estar detrás del oponente. El Burning Attack me parece que hace el mismo daño de unos 4mil a 5mil con un upgrade de +5. Si te quieres quejar de criticos mira un Turtle, hacen crítico en PVP y PVE de 30k y lo hacen en area.

  • Hablando de los criticos, es muy dificil sobrevivir a los criticos siendo una raza humana, se mueren de un hit, todas las razas de los humanos pueden matar a otro humano de un crítico, por más defensa que tengan. No sé si se pueda balancear el daño que se hacen solo entre humanos.


    No sé que clase de Fighters hagan One Shot con el BigBang, pero en lo personal, es muy bajo su daño, alcanza apenas los 4mil-5mil y eso que tengo unos guantes en +9 y son de speed. En lo personal el Big Bang ya ni lo he visto en los Fighter, no vale mucho la pena. Y el swordsman, me parece que tiene su daño bastante bien, tiene el Hit Rate más alto del juego y criticos muy constantes, aunque sus críticos no sean tan altos como el Fighter, él puede matar de un golpe igualmente, la diferencia es que debe estar detrás del oponente. El Burning Attack me parece que hace el mismo daño de unos 4mil a 5mil con un upgrade de +5. Si te quieres quejar de criticos mira un Turtle, hacen crítico en PVP y PVE de 30k y lo hacen en area.


    He visto a los fighters pegar de 8 a 9k sin crítico con el big bang, y tenían armas con crítico físico. Farmeaban super bien.

  • He visto a los fighters pegar de 8 a 9k sin crítico con el big bang, y tenían armas con crítico físico. Farmeaban super bien.

    En mi caso, tengo la build PVE, y para farmear, los junto a todos y los knockeo con el Bing Bang, despues los knockeo con el Final Flash y finalmente, casteo Storm Striker, y eso que lo hago con el SSJ puesto porque si no me dodgean varios.


    No busco contradecirte, pero tal vez eso de sacar 8 o 9k ya se ha cambiado con alguna update.

    ef226aa68fcf5d3c3ece87fcaa375bb1o.jpg

    11_small.png TadeLoov | 15_small.png reframe | 14_small.png CopyLight | 18_small.png Sainou

    07dca80a102d4149e9736d4b162cff6f.ico Discord: Tade Loov#4379

    Old used name: Yaxir, Jairu, Kairu.

  • Yo no uso bigbang y farmeo perfecto, hasta mejor que un turtle..
    Yo use ambas clases en el tw, y las probe, y te soy sincero?
    A pesar de que me hice fighter aca, me gusta mas el sm, es mas tactico y su forma de jugarlo es mas versátil que el fighter, si se sabe usar bien, seras imparable.
    la verdad el fighter es simple por eso muchos lo escogen.
    Ambos son buenos para pve, solo debes saber crear una buena build.

    PD: el sm puede ser un tank, gracias a su desbuff de

  • The last reply was more than 365 days ago, this thread is most likely obsolete. It is recommended to create a new thread instead.

Participate now!

Don’t have an account yet? Register yourself now and be a part of our community!