Guia Financiera para DBO, Parte 3: ¿Como Hacer Zeni?

  • Parte 3: ¿Cómo hacer Zeni?


    La forma de hacer zeni está relacionado con la antigüedad del servido activo, es por esa razón que hay varias maneras de hacer Zeni, todas son correctas, pero no todas son eficientes todo el tiempo, comenzaremos mencionando las formas de hacer zeni en función del tiempo de vida del servidor.


    1- De 1 a 6 meses.

    Esta es la etapa temprana del juego, durante este periodo no existen grandes cantidades zeni que intercambiar. Durante este periodo la mejor manera de hacer Zeni es:

    Subir personajes y hacer todas sus misiones desde nivel 1 hasta el nivel 70,

    Si no mal recuerdo solo haciendo misiones obtendrás alrededor de 20 millones de zeni desde nivel 1 hasta nivel 70, y este zeni solo es la suma total aproximada de las recompensas de las misiones, en este cálculo no se incluye ningún tipo de intercambio, compra o venta.

    Es la manera más rápida de hacer zenis ya que en este tiempo de la vida del servidor cada piedra morada, verde y equipo de buena calidad será casi único y su valor será demasiado alto para poderlo vender su precio de mercado, en pocas palabras. Es el momento en el que dentro de juego no hay casi nada de equipo y zeni. Por esta razón hacer misiones y subir personajes en esta etapa es la forma más eficiente de hacer zeni.


    2- De 6 a 12 meses

    Esta es la etapa donde la mayoría de los jugadores comienzan a buscar equipos mejorados. Es por esta razón que la mejor manera de hacer zeni durante este periodo es:

    Farmear Piedras de mejora de equipos.

    Durante esta etapa las piedras adquieren mucha demanda, lo que significa que aumenta mucho de precio. Es impórtate tener equipo mejorado para poder obtener el equipo de mejor calidad. Para asistir a TMQs, UDs, CC y otros calabozos de los cual obtener equipo legendario de buena calidad debemos tener equipo mejorado primero.


    El “farm” de piedras es rentable durante toda la vida del servidor, he decidido ponerlo antes en la guía porque por un momento durante la vida del servidor, las piedras de mejora suben de precio súbitamente para después bajar y es una gran oportunidad de vender todas las que puedas para después cuando pase la euforia, recomprarlas más baratas en etapas más avanzadas del servidor.


    3- De 12 meses en adelante

    A partir de este momento, El subir de nivel personajes se convierte en una forma muy poco eficiente, y yo no lo recomiendo hacer mas.

    Durante esta etapa, la búsqueda por equipo de alta calidad, es prioridad, y la única manera de conseguirlo es:

    Hacer Calabozos de Alta Dificultad.

    A partir de este momento, todos los equipos de calidad Media o más baja, caen de precio dramáticamente. Y venderlos o fabricarlos, deja de ser eficiente. Por esta razón, conseguir equipo mejorado +10 o superior te puede dar la oportunidad de participar en los calabozos de alta dificultad y obtener de primera mano los equipos y artículos de máxima calidad para poderlos vender.


    4- Fabricar Equipo “CRAFT”

    Durante todo este proceso no mencione la fabricación de equipo, el famoso “CRAFT”. Eso debió a que la fabricación de equipo forma parte de la experiencia de subir de nivel, a diferencia de otros juegos, en DBO fabricar equipo, es algo que puedes hacer durante tu subida de nivel y es aplicable a cualquier etapa del servidor, es una forma adicional de hacer zeni y que esta no está sujeta a una etapa temporal del servidor y pose la ventaja que su nivel de eficiencia se mantiene a lo largo del tiempo.

    Yo recomiendo ampliamente fabricar equipo.


    Para todo esto cabe aclarar que existen fuerzas que determinan los precios de los artículos, en otra entrega en el futuro discutiré a fondo que fuerzas afectan los precios y cómo podemos sacar provecho de ellas.


    Existen siempre trucos, hacks y bugs que se pueden aprovechar, sin embargo estos casi no salen a la luz. En mi caso no conozco ninguna manera de hacer trampa dentro del juego, no soy programador ni tengo amplio conocimiento sobre cómo detectar y aprovechar errores de programación.


    Para terminar, algunos se preguntaran por los tiempos escogidos para realizar las referencias, En DBO tenemos el problema que ya lo hemos jugado antes, no es un juego nuevo, lo que significa que los que ya conocemos el juego, podemos hacer que los tiempos mencionados sean más cortos ya que los tiempos que menciono solo son aplicables cuando los juegos son nuevos. DBO salió por primera vez en 2009 como Open BETA, y en 2010 salió su versión oficial que solo duro 3 años cerrado en Octubre de 2013. Es por esta razón que los tiempos se han acortado un poco y no han sido tan precisos.


    Gracias y nos vemos en la próxima parte

  • La forma mas eficiente de hacer zeni si sos lv40-70 en el inicio de la beta oficial tambien seria vender los items que dropeen los mobs al npc xdxd, en el lv50 cuando me llenaba el inventario hacia 1,5kk por hora creo y al 70 ya hacia 4kk :v es bastante util cuando el juego es nuevisimo xDD

  • La forma mas eficiente de hacer zeni si sos lv40-70 en el inicio de la beta oficial tambien seria vender los items que dropeen los mobs al npc xdxd, en el lv50 cuando me llenaba el inventario hacia 1,5kk por hora creo y al 70 ya hacia 4kk :v es bastante util cuando el juego es nuevisimo xDD

    si, yo asumo que todos hace eso mientras suben de nivel,


    me parecio bastante obivo, por eso no lo mencione

    te agradesco que lo hayas mencionado, es posible que no sea tan obivo para otras peronas


    THumbs up =)

  • The last reply was more than 365 days ago, this thread is most likely obsolete. It is recommended to create a new thread instead.

Participate now!

Don’t have an account yet? Register yourself now and be a part of our community!