[OPINIÓN] ESFERAS DEL DRAGÓN

  • Hola,


    Vengo a dar mi opinión como jugador de DBOG sobre el nuevo ¨sistema¨ que se llevará a cabo para esté evento, espero que se entienda y NO estoy intentando faltar al respeto al creador ni a nadie, es más, el creador para mí es alguien que me ha abierto uno de mis juegos favoritos, y lo admiro igual que a todos aquellos que han hecho que esté juego a día de hoy esté aquí.


    Básicamente acaban de informar, de que recibieron un montón de quejas por parte de los jugadores de que 4 horas no son suficientes... bueno y pues el STAFF decidío aumentar las horas de evento...


    Mi opinión, es que han hecho mal, por que las 4 horas de evento (2 horas por la mañana y 2 horas por la tarde) me parecen las suficientes, sí, es MUY difícil conseguir las 7 en 4 horas... pero si se pudiesen conseguir fácil... ¿Donde estaría la gracia del evento? La gente lo quiere todo fácil, quieren las 7 en un día, hay personas que hasta consiguen 3 esferas... y siguen quejándose en el chat... quejarse es gratis amigos míos, lamentablemente, pero lo que mola de esté juego, es la dificultad, y si añadís más horas a esté evento... todo el mundo tendrá las 7 en un día... haciendo el evento un chiste sin ninguna dificultad.


    Hay aproximadamente unos 5000 jugadores en el juego ¿que pueden a ver? ¿unas 3000 personas buscando esferas? y en cada sesión de evento (2 horas) se dropean unas 400 esferas habitualmente,... me parecen las correctas, ahora que, si añaden por ejemplo 1 hora más en cada sesión, pués se dropearía unas 600 aproximadamente para 3000 personas... y luego hay otra sesión, serían OTRAS 600... un total de 1200 esferas se dropearían para 3000 personas que están buscando esferas, me parecen demasiadas.


    Lo que me gusta de esté evento, que todo se basa en la suerte, vamos, que no es fácil conseguirlas, al igual que los upgrades de la armor, si fuese más fácil upgradear items todo el mundo estaría con ropa +15, pués con las esferas igual, si fuese fácil, todo el mundo estaría por ahí con el SJJ (Por ejemplo), y pués, la verdad, a mí personalmente no me gusta, me gusta que sea difícil y que sea un logro conseguirlo, por que lo difícil... cuándo lo consigues, sientes una satisfacción... que no se gana teniéndolo en fácil...


    La verdad, espero que se piensen más esté cambio, ya que... puede que fastidien el evento por completo, YA es muy normal que una persona consiga las 7 en un día, no me imagino con más horas de evento.


    Lamentablemente, muchos juegos cayeron en picado por esto mismo, por la comunidad, muchos desarrolladores hacen caso a la mayoría de jugadores que comparten la misma opinión... como está en concreto, es gente que quiere todo fácil, y al final por culpa de ESA gente y NO por el desarrollador (Ya que esté busca y hace todo lo posible para arreglar la queja de la mayoría de jugadores para así, estén contentos) pues muchos juegos perdieron muchos jugadores, y así al final cerrando el juego.


    Con esto quiero llegar, a que POR FAVOR, no hagan caso a está gente, lo quieren todo fácil, no quieren dificultad, Hardlock por favor, retomen esté asunto, estos jugadores lo que buscan, ES LO FÁCIL, y creo que tu lo sabes.


    Un saludo y cuídense. :thumbup:

  • De echo el problema del tiempo no es el problema ( Aunque en algunos casos, si) sino que es el horario en el que inicia y finaliza el evento, ten en cuenta que no todos tienen 14 o 16 años que solo tienen 5 horas de colegio y se vuelven a sus casas y los sábados no tienen clases, hay gente que trabaja también o tiene universidad y los Sábados esta ocupado o no llegan a tiempo para el evento; Ademas estas mal en algo, cambiaron el sistema de búsqueda, ahora no puedes ir buscando las esferas como siempre, tienes que farmear en tu propio lugar y al respawnear los mob tienen 20% de salir con esferas, así que ahora es mas difícil sacarlas al igual te puedes estar las 2 horas y no sacar ninguna xD

  • Estoy completamente de acuerdo Alvaro, las esferas por logica no pueden ser fáciles de conseguir, es uno de los factores que mantiene el PVE interesante (en mi opinion). Eso de invocar a Shenron 4 veces al dia va bien para una primera fase de beta, ahora que ya no van a ocurrir mas wipes no pasa nada con un poco de grind.

  • Esta bien que quieran que sea difícil pedir deseos, pero también deberían tener un poco de empatía por toda esa gente que estudia,trabaja o realiza alguna actividad los días Sabados. Recuerdo que en DBO TW habia todos los días evento de esferas (2 horas), durante la semana se me hacia imposible buscar esferas por que estaba estudiando, asi que solo aprovechaba Sábado y Domingo (4 horas en total) lo cual me parecía perfecto. El que el evento de esferas este disponible un solo día a la semana es fatal, ya que si no te encaja el horario simplemente perdiste. Si la gente no quiere el evento no sea solamente los días Sabados, ni tampoco aumentar la cantidad de horas, no entiendo porque no mueven uno de los dos horarios del Sábado para el día Domingo.

  • Estoy de acuerdo contigo. Para algunas personas se les hizo más difícil este sistema por que no lo entendieron cómo a otras personas se les hizo más fácil por que supieron cómo sacarle provecho al nuevo sistema, puede que a mi me guste la idea de aumentar el tiempo para recolectar las esferas pero no aumentar 2 horas o 3 horas el evento si no a lo mucho unos 30 minutos, aunque también sería un poco más fácil y con esos 30 minutos extras se sacarían más esferas de las que tú dijiste.

    Es un MMORPG y en todo juego de este estilo que yo conozco las cosas se consiguen jugando muchas pero muchas horas, por una queja por una parte de la comunidad por que no supieron sacarle provecho al evento es mejor explicarles y que intenten entender y aprender ese sistema.


    Yo no lo voy a negar y se lo comente a mi Guild, me queje del evento pero fue por que no supe cómo sacarle provecho hasta que me explicaron pero ya era tarde por que el evento ya se iba a acabar, decidí levear mi humano y en lugar de convertirlo Crane Hermit lo volví Turtle Hermit por que es uno de los que más se les puede sacar provecho en cuanto a farmeo.

    Háganse personajes que sean de farmear cómo los majins o humanos y notarán cómo le caerán muchas esferas.

  • Hola,


    Gracias por darnos tu opinión acerca del evento y de los nuevos cambios que se van a hacer.

    El problema de todo esto es que cada uno tiene su opinión, cómo has podido observar mucha gente está disgustada con el nuevo sistema del evento (la gran mayoría) y otros están a favor. El principal motivo de las quejas por parte de los jugadores es por falta de información (de cómo funciona el nuevo sistema) o por que no les gustan adaptarse a nuevos cambios.


    Personalmente el Sábado en 2h probé el Evento y pude sacar las 7 bolas, y esto fue porque sabía cómo era el nuevo sistema, por lo que en realidad ahora es mucho más fácil conseguir las 7 bolas, el problema es que los jugadores aún no se han adaptado al nuevo sistema.


    Ahora respecto al horario, mucha gente no puede participar en el evento por trabajo por lo que se ha decidido implementar el evento a otros días como lo fue en el servidor oficial. Es verdad lo que dices que puede perder un poco "el valor del evento" o que ya no sea tan especial, pero es necesario hacerlo. Mucha gente va a estar a favor de esto y otra parte no, pero siempre será así.


    Un saludo!

  • Personalmente el Sábado en 2h probé el Evento y pude sacar las 7 bolas, y esto fue porque sabía cómo era el nuevo sistema, por lo que en realidad ahora es mucho más fácil conseguir las 7 bolas, el problema es que los jugadores aún no se han adaptado al nuevo sistema.

    la mayoria no estaba informado sobre el nuevo sistema si, pero habían algunos jugadores que si y aun siendo pocos fue muy problemático quedarse en un lugar de farm y que otros solo esperen para sacartelas,

    imagina que todos esten informado de como sacarlas aumentarían mas los buitres que quieren robarte las esferas o los mobs

  • la mayoria no estaba informado sobre el nuevo sistema si, pero habían algunos jugadores que si y aun siendo pocos fue muy problemático quedarse en un lugar de farm y que otros solo esperen para sacartelas,

    imagina que todos esten informado de como sacarlas aumentarían mas los buitres que quieren robarte las esferas o los mobs

    En el próximo mantenimiento se añadirá una protección para evitar esos problemas.

  • En el próximo mantenimiento se añadirá una protección para evitar esos problemas.

    Ojala hagas lo necesario, es que es muy azaroso ver como te esfuerzas para sacar por lo menos 1, y cuando por fin te sale vienen y te la quitan, y no es mentira, estaba farmeando, en un lugar del mapa amarillo, y vino uno a quitarme el mob con la esfera, y le salio a el

  • No entendeis el problema en general, el problema no es la dificultad de sacar las bolas si no los horarios, yo trabajo todo los dias hasta el sabado y por horarios no puedo sacar las bolas, si pusieran cada dia o un dia si y uno no el evento de las bolas de 8:00 de la tarde a 22:00 hora española no habria problemas, y si quieren que limiten el % de rate de posibilidad de que te salga una bola así se sigue manteniendo la magia del evento.

  • No entendeis el problema en general, el problema no es la dificultad de sacar las bolas si no los horarios, yo trabajo todo los dias hasta el sabado y por horarios no puedo sacar las bolas, si pusieran cada dia o un dia si y uno no el evento de las bolas de 8:00 de la tarde a 22:00 hora española no habria problemas, y si quieren que limiten el % de rate de posibilidad de que te salga una bola así se sigue manteniendo la magia del evento.

    Hola, ya hemos hablado de eso, puedes ver el thread aquí - https://forum.dboglobal.to/new…unt-and-crafting-systems/


    Saludos

  • The last reply was more than 365 days ago, this thread is most likely obsolete. It is recommended to create a new thread instead.

Participate now!

Don’t have an account yet? Register yourself now and be a part of our community!