Build Swordman Energy

  • Hola,


    Mi opinión que para el Espadachin no necesitas energy attack, necesitas Physical Attack, por que el Espadachin pega físicamente, y si que tiene ataques de energía, pero no está hecho para eso.


    Personalmente no te lo recomiendo, si lo que quieres es pegar con energía, te recomiendo un tortuga/turtle, pero con el Espadachin no harás casi nada con energía.


    Lamentablemente no tengo y ni encontré una Build para Espadachin que se fije en energía, espera a ver si alguien del foro tiene alguna.


    Saludos :thumbup:

  • Hola!


    Como te han dicho, la verdad es que Swordsman no es la clase ideal para sacar el máximo de daño de energía, pero si aún así te interesa hacerte un Swordsman de energía, te puedo proponer esta build.


    Los stuns no serían muy útiles porque sería mejor centrarse en daño en área, que es lo que te proporcionan varios ataques de energía, además de uno o dos de los ataques de energía usándolos para knockdown (como el Kamehameha) ya que siempre viene bien. De todas formas, unos cuantos ataques físicos vienen bien para tener con qué atacar entre cooldows y ahorrar en EP, te recomendaría usar entonces los puestos en la build.

  • Amigo los SW usan las habilidades de energia mas como un derribo que como daño, son habilidades que no tienen rango y no hacen el mismo daño que haria un trutle por ejemplo, nisiqueira metiendole puros items de daño energetico. Ya te lo dijeron y yo lo recalco, El SW es un atacante fisico y sus ataques energeticos no son optimos para dañar sino para deribar.

  • Yo difiero de lo que dijo @kajiphoenix , los Swordsman de Energia tienen ataques con un buen rango DE AREA, teniendo uno de los ataques de area mas grandes del juego (creo que superado solo por el Energy Siege de los Dark Warrior), y el ataque en linea recta mas grande de todos (Si usas el Focused Kamehameha de frente en un grupo de enemigos disperso le pegaras basicamente a todos, podria salvarle la vida a tu equipo en algunas ocasiones), y el Burning Attack en especifico tiene el mismo rango a distancia que la mayoria de los ataques del Turtle, por ejemplo, y tiene mas rango de area que cualquier ataque de este ultimo, abarcando hasta 20 metros alrededor del enemigo, y a eso se le suma un aumento de daño si pega critico, al igual que los Super Kames del Turtle. El daño es lo unico que dista que desear aunque igual es suficiente.

    Ciertamente en cuanto a daño no supera a los Turtle o la mayoria de las clases de energia, pero puede dar pelea igualmente, yo lo comprobe en el DBO original cuando pude ganarle a 2 Turtles que me desafiaron con un espadachin de energia sin sufrir casi nada de daño. Es verdad que los SM se destacan mucho en ataques fisicos, pero poseen la misma cantidad de ataques de energia que de ataques fisicos por un motivo, fueron creados para ser masomenos hibridos, si bien suelen decantarse por un solo lado.

    A diferencia de las clases que se enfocan de lleno en ataques de energia, el espadachin de energia es un atacante a media/corta distancia, pues posee ataques de mayor rango que la mayoria de ataques fisicos, especialmente el Gravity Break y el Focused Gravity Break, que son ataques a media distancia muy poderosos, y al tener basicamente el mismo efecto que sus contrapartes fisicas son casi igual de poderosos, y poseen el mismo rango que los ataques del Fighter, y creeme, poder golpear a tu enemigo a 10 metros de distancia hace bastante diferencia a tener que ponerte alado para pegarle.

    El Focus tambien al ser un stat importante en tu build te dan un Hit Rate altisimo, asi que no te preocupes por fallarle a enemigos en ningun momento.


    Ahora, no estoy seguro que tan bien funcionaria el espadachin de energia AHORA, ya que Daneos el desarrollador de DBOG los nerfeo quitando el aumento de daño de energia extra que el Focus daba antiguamente (no me preguntes por que lo hizo lol). De todas formas, el stat aun sirve de algo, y el Espadachin al ya tener en su Pasivo principal un aumento de Focus considerablente grande su Critical Hit Rate tiene un incremento decente, lo que hace que el Burning Attack mate facilmente a grandes grupos de enemigos de un solo ataque, y si no basta solo tiras un Kame Enfocado y ya. Almenos para levear y farmear es bastante divertido y no es totalmente ineficaz en PvP ya que puede usar las mismas tacticas que el espadachin fisico solo que con daño de energia.


    Yo te puedo dar una Build de leveo y farmeo que es la que pensaba usar al final en el DBO original, pero nunca pude terminar de levearlo, espero que te sirva igualmente si decides usarla. Lo que si, no estoy seguro que te sirva en estos level caps... De todas formas, en nivel 70 te quedarian 8 puntos para usar en lo que quieras, eso es solo una base o algo que se me ocurrio en su dia, nunca pude usarlo como queria igual xD

    Aqui decidi hacer una para level cap de nivel 45, pero no se que pensar, realmente no puedo decir que me convenza, pero si quieres intentarlo... Podrias quitarle algunos puntos aqui o alla y ponerlos en otras habilidades no se, solo espero que te ayude, yo considero los stuns como el Kidney Shot o el Quick Attack no solo extremadamente utiles sino que necesarios, asi que yo los dejaria siempre ahi.


    Eso si, voy a dejar en claro que no te aseguro que te vaya excelente, pero en mi caso lo que pude experimentar en su momento fue divertido, asi que si lo que quieres es divertirte es muy bueno, el Focused Kamehameha y el Burning Attack se ven muy bien y funcionan lo suficiente, y al enfocarte en energia le podras sacar buen uso a los ataques de energia del Artista Marcial tambien, como el Final Effort si simplemente te sientes con ganas de explotar :)

  • Hola cabros, yo tuve un sword energy lv70 y lo use para farmear.. basicamente esa una mierda por que si no estabas bien buildeado con energy no oneshoteabas y en lo que oneshoteabas te hacian verg4 aunque tuvieras full craft28 cons xDD, el fighter con build magica rinde MUCHISIMO mas que un sword, el sword es solo pvp bai

  • Hola cabros, yo tuve un sword energy lv70 y lo use para farmear.. basicamente esa una mierda por que si no estabas bien buildeado con energy no oneshoteabas y en lo que oneshoteabas te hacian verg4 aunque tuvieras full craft28 cons xDD, el fighter con build magica rinde MUCHISIMO mas que un sword, el sword es solo pvp bai

    Eso es lo que no entiende la gente

  • Obviamente los que hablan de que el sw no tiene rango con las bolas deenergy n lo probaron, el otro dia vi a uno de mi clan de energy matar mobs super facil en cristal farm con dos habilidades. Gracias por las opiniones

    ahora es obvio que sacaran mucho daño si los mobs de el mismo nivel no tienen casi nada de vida, pero a lvl mas altos saca pura mier*

  • ahora es obvio que sacaran mucho daño si los mobs de el mismo nivel no tienen casi nada de vida, pero a lvl mas altos saca pura mier*

    Totalmente de acuerdo. EL Sw es una clase diseñada para pvp a base de daño fisico, que por cierto actualmente con el cap de nivel que hay, es una de las peores clases para pvp, eso si, nada mas suba el cap de nivel los namekianos que ahora tanto se rien, van a llorar :)

  • The last reply was more than 365 days ago, this thread is most likely obsolete. It is recommended to create a new thread instead.

Participate now!

Don’t have an account yet? Register yourself now and be a part of our community!