el espadachín está mal

  • el espadachín está demasiado nerfeado, el concepto del espadachín es un glass cannon, un asesino de daño rápido y que puede dodgear ataques pero que no tiene defensa (set de dex, flash, evade up, ) que los jugadores han modificado añadiéndole constitución y por lo tanto la forma antimeta ha destacado por su daño y resistencia, que a la espera de acertar un critico, se volvía algo imparable, especialmente para los más vulnerables

    habéis nerfeado al espadachín hasta un punto en el que dicha clase es inviable y está severamente por debajo del fighter, hecho que te obliga si o si a hacerte un fighter que tiene más ataques físicos y más fuertes,con diferencia notablemente alarmante y es un error de concepto, por que el espadachín tiene pocos ataques y muy fuertes, añadiéndole bonus por la espalda, lo cual refuerza un concepto de campeón que es el de asesino, el mejor counter para un espadachín es usar equipo anticrit y demás, por lo que considero que ya estaba bien como estaba antes, con las estadísticas actuales un espadachín se queda corto respecto al daño que tiene que ejecutar a otras clases, en el servidor original habían tanques muy duros y el espadachín tenía que estar fuerte para poder bajar a estos personajes pve, ya que el concepto del espadachín es pvp puro.


    si bien mi recomendación no es devolverlo a su estado original, si creo que deberíais añadir 150 puntos al sword slash y aumentar el daño bonus un 40% más, por la rama de martial artist buff al quick attack y un ligero arreglo al wolf fang fist que permita hacer más daño pero que tenga menos bonificación al atacar por detrás dejándolo en 5 puntos para completarlo, el quick attack podria reducirse a modo de buff a solo 2 puntos para alcanzar su máximo potencial

    lo cual haría esta build viable

    https://tools.dboglobal.to/dbo…0043100401510112501140040

    por ejemplo, no se que os parece a vosotros foro, pnedmelo en los comments

  • No veo al sword nerfeado, la cuestion es usar una buena build y armadura. Tengo uno armado de manera decente y esta muy por encima del fighter comun, incluso se me hace facil petar tanques con armaduras +12.

    Characters 1.0


    18_small.png Zindel (Lvl 60)

    15_small.png SaibBoo (Lvl 60)

    11_small.png Isen (Lvl 60)

    22_small.png SabitaBoo (Lvl 60)

    14_small.png Pamaor (Lvl 60)

    19_small.png ThePamaor (Lvl 60)

    6_small.png SabiBoo (Lvl 29)

    17_small.png ???????? (Lvl 60)


    Characters 2.0 (Test)


    19_small.png ThePamaor (Lvl 70)

    11_small.png Isen (Lvl 70)

    15_small.png SaibBoo (Lvl 51)

  • No esta mal como anda ahora el swordman solo es cuestión de saberlo usar aún que si metemos al fighter para mi ese pj deberían ponerle un KD es el único humano que no tiene a no ser que le pongas el final flash pero no sirve si eres un fighter fisico sinceramente creo que deberían ponerle KD a las 2das agujas que lanza el personaje todos los otros humanos pueden derribar al enemigo porque el fighter no?

  • El swordman no está nerfeado, el fighter necesita nerf, solo es cosa de saberlo usar, ve videos de kinswkk para que aprendas a usarlo, tienes muchas cosas para ganar como 2 stuns que con suficiente cooldown puedes ciclar el combo, puedes hacer Spam de kd, daño por la espalda, guardia para bloquear cualquier cosa, puedes cargar 200 de rp :v

  • No veo al sword nerfeado, la cuestion es usar una buena build y armadura. Tengo uno armado de manera decente y esta muy por encima del fighter comun, incluso se me hace facil petar tanques con armaduras +12.

    A ver si uso el mismo equip en fighter y swordman osea me refiero el equipo bueno en cada uno +12 o +13 siempre gana fighter, yo tmb lo tengo bastante equip y mato bien pero no deja de estar por debajo del fighter

  • A ver si uso el mismo equip en fighter y swordman osea me refiero el equipo bueno en cada uno +12 o +13 siempre gana fighter, yo tmb lo tengo bastante equip y mato bien pero no deja de estar por debajo del fighter

    Eso tambien depende de quien lo use, para luchar contra el fighter solo me pongo un guante con focus y no me da ningun problema ganarle. Aunque claro, tambien depende de otros factores como el ping dado que quien estunea primero tiende a ganar.

    Characters 1.0


    18_small.png Zindel (Lvl 60)

    15_small.png SaibBoo (Lvl 60)

    11_small.png Isen (Lvl 60)

    22_small.png SabitaBoo (Lvl 60)

    14_small.png Pamaor (Lvl 60)

    19_small.png ThePamaor (Lvl 60)

    6_small.png SabiBoo (Lvl 29)

    17_small.png ???????? (Lvl 60)


    Characters 2.0 (Test)


    19_small.png ThePamaor (Lvl 70)

    11_small.png Isen (Lvl 70)

    15_small.png SaibBoo (Lvl 51)

  • Los que dicen que el Swordman no esta nerfeado se nota que no jugaron los servidores chinos, no tienen ni idea de lo que era el swordman .

    juego desde dbo kr 2009. Si no lo has notado, esto no es tw, kr o hk, es un nuevo servidor y prácticamente todo el balance fue reformado.

    Characters 1.0


    18_small.png Zindel (Lvl 60)

    15_small.png SaibBoo (Lvl 60)

    11_small.png Isen (Lvl 60)

    22_small.png SabitaBoo (Lvl 60)

    14_small.png Pamaor (Lvl 60)

    19_small.png ThePamaor (Lvl 60)

    6_small.png SabiBoo (Lvl 29)

    17_small.png ???????? (Lvl 60)


    Characters 2.0 (Test)


    19_small.png ThePamaor (Lvl 70)

    11_small.png Isen (Lvl 70)

    15_small.png SaibBoo (Lvl 51)

  • juego desde dbo kr 2009. Si no lo has notado, esto no es tw, kr o hk, es un nuevo servidor y prácticamente todo el balance fue reformado.

    Supongo que eres retrasado, tu mismo lo estas diciendo. Este servidor tomo de los originales, no es como el tw (el que jugue yo) fuera un privado y modificara los stats, en cambio aqui si se modifico y el SM quedo con un ataque muy bajo.

  • Las decisiones del equilibrio es de acuerdo a la conveniencia de gente del staff, si no pueden contra un pj lo nerfean, no es porque la comunidad se queje y publiquen en el foro, sino el karma ya habría sido nerfeado antes, pelea contra un karma con el personaje que quieras. También cuando bufearon al fighter fue por gusto del staff esa skill de inmunidad que hacía especial al swordman usando la guardia ahora también el fighter en la skill storm strike.

  • Supongo que eres retrasado, tu mismo lo estas diciendo. Este servidor tomo de los originales, no es como el tw (el que jugue yo) fuera un privado y modificara los stats, en cambio aqui si se modifico y el SM quedo con un ataque muy bajo.

    Primero no hace falta insultar a las personas solo porque no compartan tus opiniones. Y segundo los cambios en el balance no solo ocurrieron con el sw, sino con todos los personajes.

    Por ejemplo el dw en taiwan tenia un daño mas considerable que el dw de dbog y eso se debe a que Daneos NO TOMO EL BALANCE ORIGINAL, sino que a su manera diseño uno que mas tarde estuvo modificando hasta que se enfocó en el nuevo cliente.

    Ademas Daneos siempre ha dejado en claro que no le importa como funcionaba taiwan o los demas servidores en este tipo de aspectos, este es un servidor aparte y el lo manejara según guste.


    PD: En ningún momento escribí que Daneos halla tomado los originales WTF

    Characters 1.0


    18_small.png Zindel (Lvl 60)

    15_small.png SaibBoo (Lvl 60)

    11_small.png Isen (Lvl 60)

    22_small.png SabitaBoo (Lvl 60)

    14_small.png Pamaor (Lvl 60)

    19_small.png ThePamaor (Lvl 60)

    6_small.png SabiBoo (Lvl 29)

    17_small.png ???????? (Lvl 60)


    Characters 2.0 (Test)


    19_small.png ThePamaor (Lvl 70)

    11_small.png Isen (Lvl 70)

    15_small.png SaibBoo (Lvl 51)

  • swordman, crane, dark warrior, solo son buenos para combates de 1 contra 1 y aun asi tienen limitaciones contra algunas de las clases, personajes olvidados en el juego, creo seria buena idea que existiera un item de cambios de clase para aquellos que invirtieron tiempo en esas clases, pueda elegir la otra que esta con mejor rendimiento.


    Daneos solo tiene que usar la lógica de como funciona el item de cambio de genero pero que en lugar de eso te cambie la clase, si eres grulla solo puedes ser tortuga, si eres espadachin solo puedes ser luchador, y así asunto arreglado, volverás a tu clase una vez que este mejor, así no quedan castigados con los nerfs de su personaje.

  • swordman, crane, dark warrior, solo son buenos para combates de 1 contra 1 y aun asi tienen limitaciones contra algunas de las clases, personajes olvidados en el juego, creo seria buena idea que existiera un item de cambios de clase para aquellos que invirtieron tiempo en esas clases, pueda elegir la otra que esta con mejor rendimiento.


    Daneos solo tiene que usar la lógica de como funciona el item de cambio de genero pero que en lugar de eso te cambie la clase, si eres grulla solo puedes ser tortuga, si eres espadachin solo puedes ser luchador, y así asunto arreglado, volverás a tu clase una vez que este mejor, así no quedan castigados con los nerfs de su personaje.

    Claro es una idea genial y supongo que se hará en el nuevo cliente. Es un item que existe en casi todos los juegos y estoy casi seguro de que en algún momento entre el pre-lanzamiento y el lanzamiento oficial lo veremos.

    Characters 1.0


    18_small.png Zindel (Lvl 60)

    15_small.png SaibBoo (Lvl 60)

    11_small.png Isen (Lvl 60)

    22_small.png SabitaBoo (Lvl 60)

    14_small.png Pamaor (Lvl 60)

    19_small.png ThePamaor (Lvl 60)

    6_small.png SabiBoo (Lvl 29)

    17_small.png ???????? (Lvl 60)


    Characters 2.0 (Test)


    19_small.png ThePamaor (Lvl 70)

    11_small.png Isen (Lvl 70)

    15_small.png SaibBoo (Lvl 51)

  • Claro es una idea genial y supongo que se hará en el nuevo cliente. Es un item que existe en casi todos los juegos y estoy casi seguro de que en algún momento entre el pre-lanzamiento y el lanzamiento oficial lo veremos.


    swordman, crane, dark warrior, solo son buenos para combates de 1 contra 1 y aun asi tienen limitaciones contra algunas de las clases, personajes olvidados en el juego, creo seria buena idea que existiera un item de cambios de clase para aquellos que invirtieron tiempo en esas clases, pueda elegir la otra que esta con mejor rendimiento.


    Daneos solo tiene que usar la lógica de como funciona el item de cambio de genero pero que en lugar de eso te cambie la clase, si eres grulla solo puedes ser tortuga, si eres espadachin solo puedes ser luchador, y así asunto arreglado, volverás a tu clase una vez que este mejor, así no quedan castigados con los nerfs de su personaje.

    me parece nefasto que lleguemos a admitir que el swordman está flojo y que la única solución sea un ítem que permita el cambio de clase, eso no arregla nada, yo no quiero ser fighter, quiero ser espada y es un error de balanceo que uno esté por debajo del otro, cuando antes estaban al mismo nivel por obvias razones

  • me parece nefasto que lleguemos a admitir que el swordman está flojo y que la única solución sea un ítem que permita el cambio de clase, eso no arregla nada, yo no quiero ser fighter, quiero ser espada y es un error de balanceo que uno esté por debajo del otro, cuando antes estaban al mismo nivel por obvias razones

    Al parecer no entendiste nuestros comentarios. Lo que dice Madara es que obviamente hay clases que tienen ventajas sobre otras, como bien lo explica él. Esto es común en todos los juegos al mejor estilo de piedra, papel o tijeras. Y lo que dice del item es que vendría perfecto para las personas que no quieran volver a levear un personaje y claro deseen probar la otra subclase.


    Y mi comentario hace referencia únicamente al item hipotético, el cual es común en casi todos los juegos y seguro Daneos lo incorporara mas adelante.


    Saludos.

    Characters 1.0


    18_small.png Zindel (Lvl 60)

    15_small.png SaibBoo (Lvl 60)

    11_small.png Isen (Lvl 60)

    22_small.png SabitaBoo (Lvl 60)

    14_small.png Pamaor (Lvl 60)

    19_small.png ThePamaor (Lvl 60)

    6_small.png SabiBoo (Lvl 29)

    17_small.png ???????? (Lvl 60)


    Characters 2.0 (Test)


    19_small.png ThePamaor (Lvl 70)

    11_small.png Isen (Lvl 70)

    15_small.png SaibBoo (Lvl 51)

  • The last reply was more than 365 days ago, this thread is most likely obsolete. It is recommended to create a new thread instead.

Participate now!

Don’t have an account yet? Register yourself now and be a part of our community!