[Encuesta] Nombre de la esposa de Goku en la Traducción al Español

  • siguen discutiendo y ya gano Milk :V

    bueno eso de que gano es muy relativo.
    cual es el porcentaje de jugadores de españa y cual el de jugadores de sudamerica y centroamerica?
    se han molestado en votar todos los jugadores de españa?


    y lo mas importante,para que de verdad fuera un poll legal se deberian de tener el mismo numero de votantes de españa y el mismo numero de sudamerica y centroamerica,esta claro que españa sale perdiendo por numero de habitantes comparando con sudamerica y centroamerica


    osea que eso de que gano milk jeje es como si me dices que fuistes al campo el otro dia y cazastes un unicornio,que vamos que no se lo cree ni mi tia :rolleyes:

  • Es realmente curioso este debate, yo lo veo así, me gusta mas Chi-Chi es así en el original y en la versión española. Lo de milk se lo sacaron de la manga en latino américa. Pero odio con todas mis fuerzas Onda Vital que es como lo dicen también en la versión española. Siempre he creído que nombres y técnicas, jamas deben de ser inventadas, como mucho traducciones literales, como en el caso de Chi-Chi o Kame hame ha. Así que al final en resumidas cuentas, lo mas probable es que acabe usando el parche ingles, que seguro que hacen solo traducción literal. Y Kame hame ha se escribe igual en ingles y en español XD He jugado con el juego en chino, ya ves tu que problema tendría con el ingles XD


    PD: Shunkanido, Tayoken, Kaioken, Dodompa, hay muchas mas técnicas con y sin traducciones, como hagáis una encuesta por cada una no acabareis nunca XD y lo mismo para algún personaje casi seguro XD

  • MILK suena mucho mejor y en la serie todos la conocimos así, así es como deben ponerle somos latinos y españoles o si no es como que la dejaran en ingles xd

    bueno lo que suena mejor sera tu opinion pero entonces no seria el nombre que originalmente tenia,porque no hacemos un poll y nos inventamos un nombre?
    mi suegra se llama manuela y grita y pega la bronca igual o inclusive mas que chi-chi,que tal si le ponemos ese nombre? :rolleyes:



    p.s. no se si tu tendras ascendencia española,en ese caso si que eres latino y español pero yo no soy latino,soy 100% español,no es que tenga nada en contra de latinos pero no mezcles,igual te hubiera corrigido si fuera de tailandia y dijeras que todos somos chinos...

  • bueno lo que suena mejor sera tu opinion pero entonces no seria el nombre que originalmente tenia,porque no hacemos un poll y nos inventamos un nombre?mi suegra se llama manuela y grita y pega la bronca igual o inclusive mas que chi-chi,que tal si le ponemos ese nombre? :rolleyes:



    p.s. no se si tu tendras ascendencia española,en ese caso si que eres latino y español pero yo no soy latino,soy 100% español,no es que tenga nada en contra de latinos pero no mezcles,igual te hubiera corrigido si fuera de tailandia y dijeras que todos somos chinos...


    GANO MILK :D PARECE QUE A TODOS LES GUSTA MUCHO MAS SAlUDOS.

  • bueno lo que suena mejor sera tu opinion pero entonces no seria el nombre que originalmente tenia,porque no hacemos un poll y nos inventamos un nombre?mi suegra se llama manuela y grita y pega la bronca igual o inclusive mas que chi-chi,que tal si le ponemos ese nombre? :rolleyes:



    p.s. no se si tu tendras ascendencia española,en ese caso si que eres latino y español pero yo no soy latino,soy 100% español,no es que tenga nada en contra de latinos pero no mezcles,igual te hubiera corrigido si fuera de tailandia y dijeras que todos somos chinos...


    también me gusta milk :D

  • GANO MILK :D PARECE QUE A TODOS LES GUSTA MUCHO MAS SAlUDOS.

    copiado un mensaje que le escribi a otro que equivocadamente dijo que milk habia ganado...


    bueno eso de que gano es muy relativo.
    cual es el porcentaje de jugadores de españa y cual el de jugadores de sudamerica y centroamerica?
    se han molestado en votar todos los jugadores de españa?



    y lo mas importante,para que de verdad fuera un poll legal se deberian
    de tener el mismo numero de votantes de españa y el mismo numero de
    sudamerica y centroamerica,esta claro que españa sale perdiendo por
    numero de habitantes comparando con sudamerica y centroamerica



    osea que eso de que gano milk jeje es como si me dices que fuistes al
    campo el otro dia y cazastes un unicornio,que vamos que no se lo cree ni
    mi tia rolleyes.png


  • ÉXITO EN EL FUTURO

  • El tema de la traducción de un nombre siempre va a ser un dolor de cabeza, especialmente entre latinoamericanos y españoles. En una encuesta siempre va a ganar "Milk" debido a que la cantidad de gente que creció viendo la traducción latinoamericana es mayor. La verdadera pregunta aquí se la tiene que hacer la gente que esta traduciendo el juego:


    "¿Estamos haciendo la traducción para latinos, españoles o habla hispana en general?"


    En mi humilde opinión el nombre que debiese llevar el personaje en este caso debiese ser "Chi Chi" por los siguientes motivos:


    1.- Es el nombre original que le dio el autor al personaje (hasta en los juegos de Bandai se traduce Chi Chi).


    2.- Seamos justos, si a los españoles se les critico tanto cambiarle el nombre al Kamehameha, nosotros (latinos) debiesemos hacer lo mismo con el nombre de este personaje.


    3.-El parche es para toda habla hispana (creo) no latino, si estas haciendo una traducción neutra debes guiarte por la obra original (en este caso japones) Chi chi, Red Pants Army , incluso Dragon Ball debiese quedar tal cual (que despues se ponen a pelear por que algunos las llaman esferas y otros bolas).


    Por último el equipo de traducción jamás debio traer este tema a la mesa. Todo lo que tenga que ver: traducción+ latinos+ españoles = problemas. Ustedes como grupo de traducción estudien y analicen que es lo mejor para el publico en general, que si se abren encuesta por cada palabra que varia entre lenguajes vamos a tener una guerra sin fin.

  • Din del hilo, vayan cerrando.

  • The last reply was more than 365 days ago, this thread is most likely obsolete. It is recommended to create a new thread instead.

Participate now!

Don’t have an account yet? Register yourself now and be a part of our community!