¿Que fue de Dragon Ball Online? en el pasado y su historia.

  • dragon-ball-online.jpg


    Source Encyclopedia DBO by dendecillo



    Dragon ball Online levantó mucho ruido cuando fue anunciado en su momento, y levantó tanta polvareda como silencio ahora que cierran la totalidad de sus servidores,en esta historia estamos remontándonos hacia mucho años atras. La fiebre en línea de los Super Saiyans ha durado menos que la vigencia del carnet de conducir de Son Goku, pues estos han durado en las redes ni más ni menos que tres años desde la fecha de su creación, un dato de lo más triste. Los últimos servidores en cerrar fueron los de Hong Kong y Taiwán, a los cuales se les puso el candado en pocas semanas y justo después de que los surcoreanos fueran igualmente cerrados. ¿Qué habrá provocado que un videojuego perteneciente a un género tan de moda como el MMORPG y basado además en un icónico manga del mismísimo Akira Toriyama haya fracasado tan estrepitosamente? Muchos achacan este fracaso a que el juego nunca llegara a pisar tierras occidentales. Pero siendo el MMORPG un género en auge en tierras asiáticas el motivo ha de ser desde luego otro. ¿Habrá perdido fuerza dragon ball por aquellas tierras? Nunca lo sabremos. dragon ball Online te permitía escoger entre distintas razas procedentes de dragon ball adentrarte en su universo. La “historia“, si es que se le puede llamar así, tiene lugar varios siglos después de lo ocurrido en el manga, pero cabía la posibilidad de revivir momentos memorables de este viajando a través de una máquina del tiempo. Los diseños de personajes y la estética general del juego eran muy fieles al diseño original de tito Toriyama, y era eso lo que atraía la atención de los acérrimos fans occidentales. En fin, solo queda desearle un “descanse digitalmente en paz“, porque aquí no hay bolas de dragón ni dragones Shenron que puedan evitar su muerte. Pero gracias a dragon ball online global podemos disfrutar de este sueño nuevamente arigatō.


    • cuéntanos que opinas y por que dragon ball online no salio del continente asiático?


    2007 TOKYO / SEOUL

  • yo pienso que no salido dragon ball online del continente asiático por que los coreanos y japoneses son reservados y se sienten invadido con los extranjeros , también pienso que la publicidad astiatica es mala les falta mucho estan a años luz de podes alcanzar a las grandes empresas de marketing y publicidad de Norteamerica y Europa.

  • El fracaso de dragonball online reside en que requería de demasiados pagos para excesivas cosas. A día de hoy existen muchos free to play, con buenas cantidades de ingresos sin la necesidad de ser un Pay to Win. En el dragonball online original, ya tenias que gastar dinero para poder mejorar tus armas y armaduras ( con seguridad ) los pergaminos para volar mas rápido también eran de pago, del mismo modo que los combustibles y vehículos ( Transporte de pago ) luego todos recordaran las maquinas expendedoras donde se obtenían los dogis y diversas cosas supongo. Aun que todo eso era aleatorio, y luego había mas cosas de pago que no termino de recordar.


    Pero lo que si recuerdo a la perfección eran 3 pociones, Super saiyan, Kid bu y Giant namek. Unas pociones obviamente de pago, que te daban la facultad de transformarte por el periodo de 1h sin coste de Sp en el caso del ssj por lo menos. Si querías ser un luchador o espadachín y ademas usar el ssj en condiciones necesitabas esa poción, la alternativa era ser espiritualista ya que tenían una mejor regeneración de Sp y podían usarlo sostenida mente en el combate.


    En resumidas cuentas, cogieron un titulo famoso como es dragonball y se dedicaron a sacar tanto dinero como pudieron, pero lo que también es cierto, es que ni los servidores coreanos ni chinos, se libraron de gente de fuera de sus países. Y no se vosotros, pero yo no me gaste ni un centimo. ( Y por si no quedo claro, Dbo era pay to win al menos en pvp )

  • El fracaso de dragonball online reside en que requería de demasiados pagos para excesivas cosas. A día de hoy existen muchos free to play, con buenas cantidades de ingresos sin la necesidad de ser un Pay to Win. En el dragonball online original, ya tenias que gastar dinero para poder mejorar tus armas y armaduras ( con seguridad ) los pergaminos para volar mas rápido también eran de pago, del mismo modo que los combustibles y vehículos ( Transporte de pago ) luego todos recordaran las maquinas expendedoras donde se obtenían los dogis y diversas cosas supongo. Aun que todo eso era aleatorio, y luego había mas cosas de pago que no termino de recordar.


    Pero lo que si recuerdo a la perfección eran 3 pociones, Super saiyan, Kid bu y Giant namek. Unas pociones obviamente de pago, que te daban la facultad de transformarte por el periodo de 1h sin coste de Sp en el caso del ssj por lo menos. Si querías ser un luchador o espadachín y ademas usar el ssj en condiciones necesitabas esa poción, la alternativa era ser espiritualista ya que tenían una mejor regeneración de Sp y podían usarlo sostenida mente en el combate.


    En resumidas cuentas, cogieron un titulo famoso como es dragonball y se dedicaron a sacar tanto dinero como pudieron, pero lo que también es cierto, es que ni los servidores coreanos ni chinos, se libraron de gente de fuera de sus países. Y no se vosotros, pero yo no me gaste ni un centimo. ( Y por si no quedo claro, Dbo era pay to win al menos en pvp )

    man habían muchas cosas mas para poder sostener el ssj en un artista marcial como chips en el rastreador que aumentaban la regeneración de ep y el juego en si no era Pay to win todo lo que los casheros compraban se podía conseguir farmeando o comprarlo con zenin en subasta la única ventaja era que se podían equipar y organizar mas rápido que alguien que no pagara, y el juego en si cerro por que eran muy pocas las personas que compraban cash y el servidor no pudo mantenerse ya que la mayor cantidad de gente que lo jugaba era latinos br y ingleses y ellos no dieron medios para que estas personas comprarn cash y al ver que el juego estaba generando perdidas y no ganancias ps deciden que no pueden continuar manteniendo un juego que no les da nada y les genera perdidas.

  • el juego cerro por que no tenia endgame en mi opinion, es decir era un mmorpg muy basico y clasico, obviamente es muy divertido, el problema era cuando se llega a nivel maximo que quedaba? farmear mejores items para pvp nada mas o farmear zeni el juego no tenia endgame era un mmorpg basico clasico.

  • El anuncio del DBO es de hace muchos años, mas o menos a mitad del 2007 ya teníamos noticias del juego. Juego muy coreano por cierto, de estar horas de horas haciendo cosas repetitivas.
    y su problema parte de ahí, fue desarrollado por un pequeño estudio coreano que al final vemos que murió junto con el DBO. Nunca hubo noticias para que salga de Asia, a lo mucho que llegue a Japón.

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