Posts by RazorFox

    A mi me pasaba lo mismo, lo que hice fue desinstalar el juego, descargar la ultima version que se encuentra en la pagina e instalar de nuevo. Por lo menos asi se me arreglo a mi.

    Recuerdo estar haciendo CC dungeon, armamos una party mas o menos decente, recuerdo que nos faltaban 5 pisos para terminar y conseguir aura, de pronto el tortuga que nos acompañaba no se movia ni respondia los mensajes, obviamente lo mataron lo cual produjo que nos mataron a todos. Al otro día le pregunte que le pasó y me respondio :"Me quede dormido jugando" Como se podrán imaginar, me moleste solo "un poquito"


    (A ti te hablo Foff en donde quiera que estés)

    :v y que quieres que haga con mi perfil ? ser traductor no me quita ser user :v xd luego lo cambio pero no hace falta aun :thumbup: como esta ami me gusta y es lo que importa xddd yo soy user xd nada que ver si me conocen o no en el foro :3 xd

    No esta criticando tu perfil, se refiere a que no hay forma de diferenciarte como traductor, ya que en tu perfil nada lo indica. . Además añade que Daneos debiese dar a conocer a los traductores de cada idioma para que la gente tenga idea de quienes en los responsables, en lo cual estoy de acuerdo.


    Como punto aparte este parche no debiese llamarse "Español" sino "Español latino", ya que me imagino que todos los conceptos seran adaptados a ese doblaje (Ejemplo Dragon Ball= Esfera del Dragón), y no lo digo por flamear, sino que asi se evitarán muchos problemas en el futuro.

    chichi es de hecho el vocablo infantil para referirse a la vagina en España e igualmente nadie se escandaliza por algo asi ya sea niño o adulto. Si me dices que hay que censurar una escena de alto contenido sexual vale, pero algo tan nimio... como si los niños no supieran qué es eso. Lo tuyo me suena más a una excusa barata para justificar que pongan Milk xd.


    Yo vivo en Chile y personalmente jamas me he referido,ni he escuchado a nadie decir chichi a los pechos de una mujer o a su órgano sexual. De hecho tal como tu dices podria ser una forma infantil de referirse a esas partes. Lo que me parece interesante es como se deforma la opinión de algunos usuarios que antes decian que preferian el nombre Milk porque sonaba "Mas cool" y ahora aparentemente son voceros de la moralidad.

    El tema de la traducción de un nombre siempre va a ser un dolor de cabeza, especialmente entre latinoamericanos y españoles. En una encuesta siempre va a ganar "Milk" debido a que la cantidad de gente que creció viendo la traducción latinoamericana es mayor. La verdadera pregunta aquí se la tiene que hacer la gente que esta traduciendo el juego:


    "¿Estamos haciendo la traducción para latinos, españoles o habla hispana en general?"


    En mi humilde opinión el nombre que debiese llevar el personaje en este caso debiese ser "Chi Chi" por los siguientes motivos:


    1.- Es el nombre original que le dio el autor al personaje (hasta en los juegos de Bandai se traduce Chi Chi).


    2.- Seamos justos, si a los españoles se les critico tanto cambiarle el nombre al Kamehameha, nosotros (latinos) debiesemos hacer lo mismo con el nombre de este personaje.


    3.-El parche es para toda habla hispana (creo) no latino, si estas haciendo una traducción neutra debes guiarte por la obra original (en este caso japones) Chi chi, Red Pants Army , incluso Dragon Ball debiese quedar tal cual (que despues se ponen a pelear por que algunos las llaman esferas y otros bolas).


    Por último el equipo de traducción jamás debio traer este tema a la mesa. Todo lo que tenga que ver: traducción+ latinos+ españoles = problemas. Ustedes como grupo de traducción estudien y analicen que es lo mejor para el publico en general, que si se abren encuesta por cada palabra que varia entre lenguajes vamos a tener una guerra sin fin.

    Yo te aconsejaría que dejes un tiempo el DBO porque es cierto que ya no hay mucho por hacer, dale un tiempo y regresa que ya para eso Daneos ya habrá implementado todo lo que tiene listo, eso sí, dale un mirada al foro para saber cuando XD yo al menos estoy haciendo eso :)

    Apoyo esto, lo mejor en este tipo de situaciones es alejarse un poco de DBO y dedicarse a otra cosa, como por ejemplo probar alguna otro juego. Considerando que Daneos es la única persona a cargo del proyecto, es evidente que los tiempos de espera para las actualizaciones se alargarán, así que lo mas sano es apartarse un poco, sin dejar de visitar el foro obviamente.

    Sería bueno que hubiera más gente, pero no lo hay. Que mande todo por la borda no va a pasar porque Daneos es el desarrollador pero hay otra gente detrás de él, un Admin y otras personas que en su momento dijeron que también tienen otros juegos con server privado.
    Esta bien que pregunten pero no sé si leíste todas las respuestas, pero en resumen están buscando que alguien relacionado al proyecto les informe que el server esta caído o les informe cuando va a caer. Eso es un sinsentido.

    Perdoname amigo, pero yo no le veo el "sin sentido" a eso. Las razones por las cuales un server puede estar off son muchas (caida el servidor, mantenimiento, actualización, test de los desarrolladores, etc) y me parece que nadie aqui es adivino para saber cual de ellas es.
    Bajo tu criterio el dia de mañana pueden cerrar el servidor para siempre y ni siquiera darnos información porque "supuestamente" es obvio el porque el server esta off.


    Vamos tío que el que Daneos este desarrollando el juego no lo hace un díos intocable al que nadie lo puede criticar.

    Qué información quieren? No es obvio que el server a caído y no se puede jugar y toca esperar que Daneos despierte para que lo solucione?
    Esperar que alguien les diga que va regresar en "X" horas no va suceder nunca pues depende de la disponibilidad de Daneos, así de simple. Es lo mismo con los que siempre andan preguntando cuando termina la pre-beta, cuando salen las TMQ o TLQ. Nadie puede decir cuando, pero nadie. Estará cuando Daneos termine y acá es lo mismo.

    Nunca es bueno depender de una sola persona, el día de mañana puede despertar con el pie izquierdo y mandar todo al carajo.


    Personalmente creo que en situaciones como esta la gente esta en todo derecho de preguntar que es lo que pasa, especialmente aquella que ha "donado" al proyecto. Si entendí bien nadie esta preguntando a que hora vuelve el server, si no cual es la razón por la cual el server esta off.


    Cualquier servidor serio tiene un grupo de personas a cargo informando que es lo que esta ocurriendo en todo momento, pero al ser DBOR un servidor privado pierde esa "seriedad" supongo...

    Considerando que este es un proyecto privado no esperes el mejor de los soportes, lo recomendable siempre es buscar en los foros algun tema que abarce el mismo problema que tienes tu.
    Por desgracia para muchos, Daneos le da mas importancia al desarrollo del juego que a solucionar problemas particulares en este momento.

    creo que puedo preguntar lo que quiera amigo no todos andan de mal humor o amargados como tu, saludos buen dia.

    Claro que puedes preguntar lo que quieras, el problema es que tu pregunta se ha respondido un montón de veces, incluso dentro de las reglas del foro hay un apartado que dice "Lee el foro antes de realizar una pregunta, hay una gran posibilidad de que tu pregunta ya haya sido respondida". Es normal que algunas personas se enfaden ya que aparentemente la pereza humana de algunos usuario es muy grande.

    Eso no es discriminación, es simplemente romper las reglas del foro. Lo mismo ocurriría en un foro hispano si de pronto alguien empieza a postear en ingles.


    Hablaríamos de discriminación si empezaran a insultarte u ofenderte por se de origen hispano. Así que por favor no mezclar peras con manzanas.