Posts by Aru

    1) Why would you post in English in German Community subforum?
    2) Sometimes the servers crash or there is a maintenance. Always check Global Update Thread.
    3) AFAIK Servers are back, so thread closed.

    Yo añadiría uno de clases como en dbocom.

    En DBOCOM eso era un subforo por si mismo, con hilos para cada clase. Aqui estaba proponiendo cosas para nuestro subforo de comunidad hispanohablante, me parece que seria demasiado, Por otro lado, creo que seria una buena adicion para el foro en general, no sé cuan posible sea agregarlo pero lo conversaré con el staff. De cualquier forma gracias por contribuir!

    Hay un sticky hecho especificamente para avisar del estado del servidor, te agradeceria que la proxima vez lo uses para actualizar a todos del estado del servidor y no multiplicar los hilos de discusion cada vez que pasa esto (y que va a seguir pasando pues es una PRE OPEN BETA). Las razones casi siempre son las mismas:


    - el servidor alcanzo un limite y se caen los canales o el servidor completo. Si es asi, una de dos: Daneos ya lo sabe y lo esta solucionando o Daneos no esta disponible (porque es un humano como tu y yo que duerme come y hace cosas en la vida real) y Cuando entré al foro/discord/servidor se dara cuenta y tomara cartas en el asunto. Si es asi no hay ninguna estimacion de tiempo que pueda tomar.
    - hay una actualizacion y el servidor necesita estar en mantenimiento. Eso toma el tiempo que tenga que tomar, y se anunciara un estimado en el Global Update Thread.


    Por favor trabajemos juntos para que este subforo se mantenga prolijo.

    Still bugged, Daneos and the staff aware of it. All we need to do is be patient, a fix should be on the way, when it gets implemented I'm sure Daneos will inform us through the Global Update Thread.


    Because this has been extensively discussed in another thread and we got a lot of aggressiveness I will close the thread as the situation has already been reported. If you have any questions feel free to write me a private message.

    Hello everyone,


    I had the pleasure to read most of this thread and I think that everyone has stated their own opinion extensively. The drop rate situation (bug or not) has already been reported and the staff is well aware of it. A solution to this will eventually come, of that I'm confident.


    However, this thread is really full of aggressiveness and I believe we cannot contribute anymore in this conditions. Other mods have already warned you on the flaming, but I doubt we'll get anything good from this thread anymore.


    That's why I am closing this thread after discussing it with another mod. Your opinions have been read, everyone is informed and a solution will come.


    Aru :)

    Gracias por las felicitaciones ante todo.


    Respecto a los gremios, estuve pensando justo en ese tema y gracias por mencionarlo que sino se me olvidaba. Dudo que las funcionalidades actuales del foro me permitan hacer eso que mencionas.


    Creo que lo mas funcional y organizado seria que ese sticky sea solo para reclutamiento, tratar de que TODAS o la mayoria de los gremios hispanohablantes se inscriban (trabajo lento pues algunos supongo no frecuentan este foro). En cada post que dejen los nombres de usuario del foro y del juego de las personas a contactar en caso esten interesados. De ser necesario podria hasta contactar a los que falten dentro del juego para incentivar a que contribuyan ya sea posteando ellos directamente la informacion o pasandomela para yo postearla por aqui.


    Tener dos stickies de gremios seria demasiado, asi que esa opcion queda fuera. Con solo una de reclutamiento con nombres de contacto las partes interesadas podrian entablar conversacion ya sea dentro del juego, a traves de los foros o hasta en discord (recurso del cual aun no he hablado y por lo que he visto con mis ojos, aun esta muy poco utilizado por la comunidad hispanohablante).


    Aun a evaluar y discutir, pero esas son mis ideas al respecto. Gracias por contribuir kame.

    En mi opinión, esos cinco están bien.
    Lo que estaría bueno, sería tener el tema "Global Update Thread" totalmente traducido, pero eso creo que lo puedes hacer sólo tu arubaru, ya que eres el mod (me refiero a que debe ser un tema que sólo tu puedas ir agregando info).
    Los stickys de ahora están muy bien, faltaría que se vayan los "Thread was deleted by arubaru" en rojo.
    Buen trabajo. Te felicito. :)

    Gracias por tu opinión Jairu. En cuánto a lo del Global Update Thread, es una tarea un poco grande si te refieres a traducir todo lo que ha sido posteado ya ahí, pero creo que es bastante viable hacerlo desde ahora o desde algun punto arbitrario a decidir. Definitivamente importante en el fondo, pero a discutir en la forma.


    En cuánto a los demás miembros que han votado, les pido que comenten con sus consejos y sugerencias, sobretodo los que no están de acuerdo para saber las razones y poder - de ser pertinente - implementar o adaptar sus ideas a la organización que se está pensando aquí.

    Hola a todos,


    He empezado a limpiar y organizar un poco el subforo. Sin embargo, me gustaría escuchar las diferentes opiniones sobre un futuro sticky que tengo en mente. Después de eliminar algunos stickies de Azis (antiguo mod hispanohablante), he agregado algunos stickies que tienen recursos valiosos para principiantes, pero también para veteranos.


    Me gustaría hacer un sticky con todos los recursos creados por la comunidad. Entre ellos podrían estar la guía de Nady93 traducida por @Errede, o la guia para novatos de @Keykpo, así como futuras contribuciones que serían agregadas conforme sean creadas. Este thread podría reemplazar el de "Preguntas y Respuestas", para volverse así una referencia fácil para responder respuestas y sobretodo evitar preguntas que se repiten constantemente.


    Así, nos quedaríamos con 5 stickies que cubrirían, creo yo, casi todas nuestras necesidades:


    1) Reglas generales para jugar un mmo: Reglas generales para mejorar nuestra experiencia al integrar un mmo, no solo dbog.
    2) Recursos DBOG: toda la información necesaria para saber como funciona dbog y entender su estructura, buscando mejorar asi la experiencia de cada uno de los miembros.
    3) Gremios: Es un juego online, asi que hay que saber con quién podemos jugar si queremos pertenecer a una guild de hispanohablantes.
    4) Estado del servidor: Para estar actualizado de la coyuntura del servidor.
    5) Lista de BUGS del Pre-open: Estamos en fase de test, con muchos bugs que reportar. Aquí contribuimos al desarrollo del juego.


    Esta discusión ha sido abierta para saber que piensan de esta organización. Es suficiente? Es demasiado? Es poco? La encuesta es solo para tener una referencia de la opinión general, creo que lo más valioso vendra de los comentarios escritos.
    Es muy probable que me haya olvidado de alguna cosa, así que les agradecería que me ayuden con sus consejos y sugerencias.



    Les agradezco de antemano por su ayuda!


    Aru :dpeace:

    Tu rastreador esta roto. Cada vez que mueres tu equipo se daña, despues de cierto tiempo se rompe y deja de darte las propiedades (rastrear en este caso..) reparalo en cualquier vendedor. Al abrir la ventana de un vendedor tendras un boton con un martillo, ese reparara todos tus equipos rotos (tiene un costo reparar, dependiendo del equipo y del daño). En caso no tengas rastreador, compra uno en el vendedor de rastreadores de tu eleccion.

    Gran bump (sticky de hecho, como te comenté esa vez en la versión en inglés) para este thread.


    Algunas precisiones:
    1) No soy amigo de @Kamekameman ni me ha dado un zeni para hacer esto.
    2) Esto ha sido iniciativa mia.
    3) Pueden no estar de acuerdo con él o con sus ideas o formas de decir las cosas, pero esto a mi parecer es una herramienta muy útil cuando entras al mundo de los mmos por ser fan de la franquicia: muchos no tenemos idea de que hacemos porque es nuestra primera vez.
    4) Este sticky estará abierto para que cualquier persona contribuya con lo que crea que pueda mejorar a esta serie de reglas generales, cualquier tipo de flaming NO sera tolerado.


    Eso es todo, si tienen alguna queja, sugerencia o reclamo, mi bandeja de entrada del foro espera ávidamente lo que tengan que decir.


    Saludos a todos,


    Aru :dpeace:

    Estoy de acuerdo con @kevtchup, y de hecho te sugeriría que uses otras plataformas que no requieran una descarga de archivo (Google Drive, Dropbox entre otros). Confio en que tu archivo no contiene ningún tipo de virus, pero así es más simple para todos y tendrá mucha más visibilidad. Además podras actualizar el archivo sin necesidad de mandar nuevos links cada vez que eso pase.

    Hola a todos,



    Abro este sticky para que todos los gremios de habla hispana tengan la oportunidad de dar algun mensaje describiendose rápidamente. Ya existe un subforo para esto en inglés para los que también buscan gremio con anglófonos:


    Guild Advertise (Anuncios de Gremios en inglés)



    Esta discusión tiene como objetivo:
    1) Dar un espacio para que los gremios recluten. Recomiendo descripciones cortas y eficaces: número de miembros actuales, requisitos de nivel o raza, objetivos del gremio, etc. Importante: Nombres de los encargados del reclutamiento (dentro del juego y también en el foro).
    2) Que los nuevos miembros de la comunidad sepan a quién recurrir para jugar en equipo, ya que el juego se disfruta más con colegas y amigos.


    Algunas reglas:
    1) Este no es el lugar para mostrar qué guild es mejor o peor. Eso lo demostrarán dentro del juego tanto en PVP o en PVE. Aquí estamos para dar y recibir información.
    2) Cualquier off-topic o post agresivo será eliminado y el autor recibirá una advertencia. Mantengamos esto limpio juntos.



    Adelante, sin miedo y buen reclutamiento, nos vemos dentro.



    Aru :dpeace:


    EDIT: Este hilo es exclusivamente para gremios YA FORMADOS. Si uno quiere contactar a los lideres, es posible hacerlo por mensaje privado o dentro del juego. Si uno quiere crear un gremio, les recomiendo usen el chat de trade o de LFP dentro del juego. Esto es por una cuestión de forma y organización: la idea es dar visibilidad a gremios ya conformados y solídos que puedan albergar a nuevos jugadores. Si posteamos pedidos de invitación y propuestas de creación de gremios va a ser todo un caos.


    Gracias por su comprensión.

    No soy un experto en Plasma, pero te puedo decir que todos los ataques pueden hacer critico, la especificacion de esa skill "Super Rythmic Trance" es que el daño energetico de base aumenta cuando hay crítico. Es la forma en la que se calcula el crítico que tiene un bonus, pero en general puedes critear con todo. Por eso es que vale la pena buildearlo con critico para que tus ataques de area sean buenos. También escribo para ver si alguien se anima a confirmar (o a desmentir) lo que te acabo de explicar.